Vence Francia a Portugal y es líder del grupo tres

164
Francia

Con ese resultado se encamina al Final Four, aunque todo dependerá de la última jornada de la fase regular

Ciudad de México.- Francia tomó el liderato del grupo tres en la UEFA Nations League al vencer en calidad de visita 1-0 a Portugal, como parte de la jornada cinco de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Con ese resultado, Francia se encamina al Final Four, aunque todo dependerá de la última jornada de la fase regular, pero mientras, Portugal recibió un duro golpe al caer en casa.

Ni Cristiano Ronaldo pudo ayudar a los portugueses a ganarle a los galos en un duelo donde la visita tuvo varias de gol, siendo Rui Patricio el que salvó a los locales de recibir más goles.

Portugal dejó ir el liderato, pero todavía podría alcanzarlo y dependerá de lo que suceda en la jornada seis cuando visiten a Croacia, mientras que Francia recibirá a Suecia.

El duelo comenzó con Portugal atacando y Cristiano Ronaldo mandó un aviso al minuto seis que atajó Lloris y la visita respondió al 10 con una reacción de Rui Patricio en un remate de Kingsley Coman

Inmediatamente Francia tuvo otra de gol que de nuevo alejó Patricio al ganarle el mano a mano a Anthony Martial, quien recibió un gran pase de Antoine Griezmann y al minuto 27, el propio atacante del Manchester United la puso cerca del palo al 27 y en la tercera, Martial la puso en el travesaño al 30 en una buena jugada ensayada.

Martial siguió y al 40, se quedó a nada de anotar ya que Rui Patricio le salvó de nuevo a favor de los portugueses.

El 1-0 llegó hasta la segunda parte, al minuto 54, cuando N’Golo Kanté se encontró y mandó a guardar un balón que soltó Patricio al atajar el disparo de Adrien Rabiot.

Portugal intentó y al 75, Hugo Lloris salvó a Francia al atajar un disparo de Joao Moutinho, quien recibió de Cristiano y se quedó a nada del empate.

En los minutos finales, los lusitanos trataron y buscaron al menos el empate, pues estaban en casa, pero no, no hubo posibilidad y sumaron su primera derrota de la competencia.

Dato

Esa es la primera derrota que sufren los lusitanos en lo que va de la competencia

Comentarios