El conjunto emplumado derrotó 96-83 a Mexicali para poner la eliminatoria 2-1, todavía a favor de los bajacalifornianos

Pachuca

Garzas de Plata recortó distancias en la serie semifinal ante Soles de Mexicali, al que derrotó 96-83 anoche, en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, que lució una buena entrada de la afición.
Romel Beck fue el máximo anotador del partido para el conjunto emplumado, con 20; por el lado de Soles, Lucas Martínez consiguió 28, gracias a sus tiros desde la línea de tres.
En el rubro de los rebotes, Tyrone White consiguió 10 y por Mexicali Justin Keenan obtuvo ocho.

El partido

Abrió Soles con dos triples y rápidamente tomó la delantera 6-4. Garzas falló en sus ofensivas y en los primeros cuatro minutos de juego el marcador favorecía a los visitantes 13-6.
Con tiros de tres, Mexicali sacó ventaja rápidamente, que llegó a ser de 10 puntos, 19-9, a tres minutos del final del primer lapso. Garzas recortó a cuatro, para culminar el periodo inicial abajo en el marcador 20-24.
Los emplumados iniciaron con todo el segundo lapso y en sus jugadas emparejaron el marcador y Martin Samarco se encargó de darle la vuelta con un triple 27-24.
Garzas mantuvo la ventaja en este cuarto y en el cierre Samarco, Stephen Soriano y Brody Manjarres anotaron de tres para irse al medio tiempo arriba 50-40.
La escuadra de la Autónoma de Hidalgo siguió con su planteamiento ofensivo y acrecentó la diferencia. A tres y medio del final del cuarto ganaba 67-50. Garzas culminó arriba 74-58 antes del último periodo.
Un faul y cuenta construido por Soriano le dio a la UAEH 20 puntos de diferencia, 82-62. Ya con el juego casi definido, el coach Manuel Cintrón le dio oportunidad a Carlos Zesati y Carlos Toussaint, por Manjarres y Samarco, y con dos minutos en el reloj la diferencia se acortó a 11, 91-80.
Ante la cercanía, Brody y Martin volvieron a la duela y al final, Garzas de Plata se llevó el triunfo 96-83 para poner la serie 2-1.
Hoy, ambas escuadras se volverán a medir en el Carlos Martínez Balmori a las 20 horas.

Boletos

  • La directiva
    del equipo emplumado anunció promoción en los boletos para el partido de esta noche, en el que estudiantes de la UAEH, presentando su credencial vigente, tendrán acceso gratuito al polideportivo Carlos Martínez Balmori. En el caso de los administrativos y académicos de la universidad, los accesos estarán al 2×1

Comentarios