El cuadro universitario comenzó abajo los primeros
dos cuartos pero después le dio la vuelta

Pachuca

Garzas de Plata vino de atrás para derrotar a Abejas de León 91-75 y tomar revancha de las derrotas anteriores para así regresar al camino de la victoria, en partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El cuadro universitario llegó así a 27 puntos y marca de ocho ganados y 11 perdidos; en tanto, el equipo del Bajío se quedó con récord de 6-13, en duelo disputado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
Tyrone White fue el máximo anotador para Garzas con 16, en tanto Wayne Chism logró 15 rebotes.

El partido

El arranque fue un tanto sorpresivo para el conjunto local, que solo pudo anotar 12 puntos, por 20 del visitante en el primer periodo.
Garzas comenzó a luchar contra corriente en el segundo lapso para acortar distancias y una reacción cerca del final le acercó a cinco unidades, 37-42, antes del medio tiempo.
En el tercero la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sacó su mejor equipo para darle la vuelta a la pizarra. Israel Gutiérrez, Wayne Chism, Tyrone White y Brody Manjarres hilaron varias jugadas consecutivas con suma de puntos, para ponerse 46-44.
Los robos de balón fueron la constante en ese periodo, lo cual hizo crecer la ventaja para el conjunto emplumado, que cerró el episodio con 18 de diferencia 69-51.
En el último cuarto, Abejas tuvo una ligera reacción y recortó por momentos las distancias a 10 puntos, pero Garzas no dejó que pasara de ahí y al final se quedó con una esperada victoria que inyecta tranquilidad al equipo universitario.
Mañana, Garzas y Abejas se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie en el mismo escenario.

  • El arranque
    fue un tanto sorpresivo para el conjunto local, que solo pudo anotar 12 puntos, por 20 del visitante en el primer periodo.
  • Mañana,
    Garzas y Abejas se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecomienda CNDH a gobierno mejorar Ceresos
Artículo siguienteBancada del PRI Hidalgo renuncia a bono navideño
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]