El conjunto emplumado consiguió su primer triunfo de la temporada en la VDU

Pachuca

Garzas de futbol americano de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hizo valer su condición de local y derrotó 28-24 a Tigres Toluca, para conseguir su primera victoria de la temporada en la categoría intermedia de la liga de la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo), en partido correspondiente a la jornada dos, disputado en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.
En el cierre del último cuarto la defensa emplumada tuvo que emplearse a fondo para evitar una anotación por parte de los felinos, que estuvieron cerca de lograrlo, pero los jugadores Garzas salvaron el momento y evitaron que el adversario les diera la vuelta.
El conjunto universitario aprovechó sus ofensivas y además logró conversiones, lo que a la postre marcó la diferencia.
David Sánchez Cabrera, head coach del cuadro emplumado, resaltó la importancia de la victoria, pues motiva a los jugadores y premia el esfuerzo que han hecho para estar listos para el torneo.

“Es un triunfo importante porque reafirma el trabajo de los muchachos y comenzamos el camino para ir a la postemporada, que es la meta del equipo”, comentó al final del encuentro.

El entrenador manifestó que tienen cuatro partidos más de temporada regular y buscarán conseguir resultados favorables para acceder a los playoffs y pelear el título, con una escuadra que cuenta con jugadores que han crecido juntos desde la categoría juvenil.
“Este equipo es resultado de la primera generación de las categorías juveniles, son muchachos que los tenemos desde la prepa y que ahora adquirieron el nivel para jugar en una liga más competitiva.”

Detalles

  • El próximo
    fin de semana Garzas Fba UAEH enfrentará a la Universidad Politécnica de Tecámac, como visitante

Desempeño

  • David Sánchez,
    head coach del cuadro emplumado, resaltó la importancia de la victoria, pues motiva a los jugadores y premia el esfuerzo que han hecho para estar listos para el torneo
Rating: 4.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCampeones políticos
Artículo siguienteUAEH, sede de Congreso de Calidad en Educación Virtual
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]