Pachuca

En un dramático cierre de partido, Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) derrotó en calidad de visitante 81-80 a Santos de San Luis, en juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), disputado en la duela del auditorio Miguel Barragán.
Con ese resultado, el conjunto emplumado puso su marca en siete partidos ganados y siete perdidos y llegó a 21 unidades en la tabla general de la competencia, todavía con un juego pendiente; por su parte, Santos se quedó con 20 y récord de 5-10.
Wayne Chism fue el máximo anotador por parte de Garzas al conseguir 22 unidades; le siguió Tyrone White con 14 y Stephen Soriano con el mismo número. Por el lado de la escuadra local Martin Coy logró 31 puntos, que no fueron suficientes para ganar el partido.
En rebotes Wayne Chism fue el más destacado por el cuadro de la UAEH al conseguir 10; Israel Gutiérrez y Edgar Garibay lograron cinco cada uno. Brody Manjarres concretó siete asistencias.
El duelo resultó parejo desde el principio. Santos se llevó el primer cuarto 24 a 20. En el segundo, los emplumados se recuperaron y culminaron 38-43.
Después del medio tiempo, Garzas mantuvo la ventaja 57-62, y en el último periodo, pese a la reacción de Santos, la UAEH resistió los embates y se llevó el encuentro 80-81.
El segundo partido de la serie se disputará en el mismo escenario el próximo jueves, a las 20:30 horas.

Comentarios