Vence Indios a Garzas de Plata en extras

458
garzas

Pachuca.- El encuentro culminó 70-70 en el tiempo regular y se definió en el agregado, donde los locales ganaron 83-75
Indios de Ciudad Juárez tuvo que forzar a los tiempos extras para vencer a unas Garzas de Plata que llegaban enrachadas, y se quedó con el triunfo 83-75 en partido disputado anoche en la duela del gimnasio Josué Neri Santos, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La escuadra emplumada, dirigida por Manuel Cintrón, llegó a este juego con nueve triunfos de manera consecutiva y con la intención de alargar esa racha; sin embargo, se topó con un cuadro juarense que se repuso al final del encuentro y le dio la vuelta en los minutos agregados.
Con ese resultado, Garzas suma 44 puntos en el torneo y se coloca en el cuarto lugar de la tabla, con marca de 16 ganados y 12 perdidos. Por su parte, Indios llegó a 36 y es penúltimo de la clasificación.

El juego

El partido fue parejo desde el principio, al grado que el primer cuarto culminó empatado a 19 puntos. En el segundo, la escuadra local logró sacar la ventaja al marcar 21 unidades, por 12 de la UAEH, por lo que el conjunto chihuahuense se fue al medio tiempo arriba 40-31.
Para el tercer periodo Garzas de Plata reivindicó el camino y se volvió a emparejar las cosas para cerrar el lapso 51-51.
En el último cuarto, el representativo de la Autónoma de Hidalgo se fue arriba por momentos, pero en los instantes finales Ciudad Juárez emparejó el marcador a 70 y obligó a los tiempos extras.
Ya en el agregado, Indios aprovechó algunos robos de balón y fallas del adversario para poner distancia rápidamente y Garzas ya no pudo alcanzarlo. Al final, la escuadra local se quedó con la victoria 83-75.
La próxima semana, Garzas de Plata regresará a la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori para recibir a Correcaminos de Ciudad Victoria.

Comentarios