Vence Juventus a Tottenham y accede a cuartos

274
juventus
La Juve logró detener a los Spurs, que ya veían su calificación muy cerca

Ciudad de México.-

Juventus accedió a cuartos de final de la Champions League. Los de Turín vencieron 2-1 al Tottenham en el estadio Wembley, en Londres, en octavos de final del torneo continental. Los autores de los goles fueron Son Heung-Min y de los italianos, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Con un Gianluigi Buffon inspirado, la Juve logró detener a los Spurs, que ya veían su calificación muy cerca. Tottenham encontró en la primera parte la oportunidad para liquidar a los italianos, pero sus tiros fallaron en el corazón del área.

El partido

Al minuto 20, Christian Eriksen disparó en la portería de Buffon, pero este interceptó la pelota y no pasó a mayores. Otro contragolpe de los Lilywhites por la banda derecha terminó en las manos del arquero italiano.
Al 39, Son Heung-Min recibió una pelota por la banda derecha, golpeó el esférico con la pierna izquierda, donde no pudo hacer nada Buffon. Tottenham ganaba 1-0 en la primera mitad.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino bajaron el ritmo de juego en la segunda mitad y no encontraron la manera de vencer a los de Turín; Harry Kane perdió un remate de larga distancia al 52.
Al 59, Kane le pegó a la pelota con la pierna derecha y esta se fue por un lado; a los dos minutos, el inglés cometió una infracción a Giorgio Chiellini. Conforme pasó el tiempo, las faltas fueron consecutivas para los locales: Dele Alli y Mousa Dembele recibieron tarjetas amarillas.
Al 64, Stephan Lichtsteiner mandó un centro dentro del área, lo recibió Sami Khedira, quien cabeceó el esférico que cayó en los pies de Gonzalo Higuaín y este remató con la pierna izquierda para vencer a Hugo Lloris. La Juve respiraba con 1-1.
Al minuto 66, Paulo Dybala golpeó el balón de pierna izquierda para mandarlo al fondo de la red. Los de Turín en el segundo tiempo derrotaron a los ingleses, que no lograron reponerse.
En la parte final, Eriksen intentó un disparo cruzado con el pie derecho, pero el balón pasó en el poste izquierdo, donde Buffon ya no alcanzó a tocarlo. Tottenham realizó la última jugada, pero no le alcanzó el tiempo.
Juventus accedió a la siguiente fase de la Champions y esperará rival en el torneo de la UEFA.

Comentarios