Vence la Máquina a Tuzos de último minuto

312
tuzos cruz azul vencen

Pachuca.- Con anotación de Jonathan Rodríguez en tiempo de compensación, Cruz Azul derrotó a los Tuzos del Pachuca por 1-0 en el estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Guard1anes 2020.

Fue al minuto 92 cuando Rodríguez remató una pelota, luego de un error de Oscar Murillo, y la mandó a guardar, para la victoria celeste. Con ese resultado, la Máquina llegó a 19 puntos y recuperó el liderato, en tanto, Pachuca se quedó con 14.

El partido Al minuto 14, Rodrigo Salinas mandó un centro al área pero Víctor Dávila no pudo llegar a cerrar la pinza, en una jugada clara de gol.

La Máquina reaccionó un minuto después en un disparo de media distancia de Nacho Rivero, que iba con dirección de gol, pero Oscar Ustari alcanzó a sacar el manotazo para mandarlo hacia tiro de esquina.

Las malas noticias para Pachuca llegaron no en el marcador, sino con la grave lesión de Jorge el Burrito Hernández, a quien se le atoró el pie derecho en el césped al ir a buscar una pelota, lo que provocó que el tobillo se le doblara aparatosamente. El jugador fue sacado en el carrito del campo y trasladado inmediatamente a un hospital. Su lugar fue tomado por Víctor Guzmán, al minuto 26.

Al 42, Rodrigo Salinas recibió la pelota en el área, hizo un par de recortes y mandó un disparo potente a la meta, pero Lichnovsky le puso la cara al balón y mandó la pelota a tiro de esquina para salvar la meta defendida por Jesús Corona.

Los Tuzos asediaron la meta azul sobre el final del primer tiempo y cerca estuvo Víctor Dávila de abrir la pizarra luego de una jugada individual, pero estrelló su remate en el travesaño y en el contrarremate ya no llegó la ofensiva visitante.

En la segunda parte, Luis Romo sacó disparo que Ustari controló en dos tiempos, al 52. Pachuca, por su parte, tuvo otra jugada clara en un centro de Salinas que Dávila alcanzó a “arañar” con la testa pero no lo suficiente para darle dirección y la oportunidad se fue.

Al 69, en tiro de esquina, Lichnovsky remató con la cabeza el esférico y el balón le sacó pintura al palo izquierdo de la portería Tuza, en la más clara del juego para la Máquina.

Al 84. Nacho Rivero estrelló un balón en el larguero en un tiro libre, pero el rebote no favoreció a los Cementeros y se les fue otra oportunidad.

Tres minutos más tarde, los Tuzos tuvieron un disparo que rechazó con problemas Corona y en el rebote ya no hubo contrarremate.

Era un partido que se resolvería con un solo gol y la fortuna le sonrió al Cruz Azul al 92. En un balón que vino desde la portería de la Máquina, hubo un mal “fildeo” de Oscar Murillo, quien dejó la pelota para Jonathan Rodríguez, que aprovechó para tocarla con la testa para techar a Ustari, quien estaba ligeramente adelantado, para mandarla al fondo de las redes.

El árbitro pitó el final del encuentro un minuto después y Cruz Azul cosechó una victoria importante para seguir con su buen paso en el Guard1anes 2020.

Comentarios