Vence México por la mínima a Polonia

324
Polonia

Ciudad de México.-

México concluyó sus partidos amistosos en Europa. La selección derrotó 1-0 a Polonia en el estadio Arena Gdansk en su último encuentro en esta fecha FIFA. El único gol del juego fue de Raúl Jiménez.
Las rotaciones de Juan Carlos Osorio tuvieron efectos positivos con seis cambios; la ofensiva mejoró en momentos críticos. Los polacos intentaron crear oportunidades de gol, pero sin su figura Robert Lewandowski, no lograron dar batalla.
Al 13, Raúl Jiménez, al quitarse a un par de defensas polacos en el corazón del área, lanzó un tiro con la pierna izquierda y el esférico se metió en la portería de Wojciech Szczesny.
Con una línea de cinco jugadores defesivos, México lució muy diferente. Layún por la derecha, Gallardo por la izquierda y Diego Reyes en la contención se sumaron con los asistentes Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, y con ellos el delantero del Benfica liquidó el encuentro.

El partido

Al minuto cinco, Jiménez como protagonista realizó un disparo y luego uno de cabeza, pero el balón no logró conectar en ambas ocasiones. Al seis, Gallardo cometió una falta para Zielinski.
Al 17, Polonia atacó por la banda derecha, y en una oportunidad, Makuszewski dirigió el balón al área de Jesús Corona, pero en el trayecto cometió una falta a Salcedo.
Zielinski calculó mal el trayecto al área mexicana y el árbitro Oliver Drachta invalidó su acción al 35. Seis minutos después, Swierczok disparó directamente en la portería de Corona, pero falló en el intento.
En la segunda parte los europeos se fueron adelante. Al 50, Linetty disparó en los tres palos del arquero cementero, pero el balón no tomó una dirección correcta y el esférico salió por un lado de la portería. Al 57, Wszolek cometió una falta a Gallardo.
Al 64, Carlos Vela tuvo la ocasión y con la pierna izquierda disparó el esférico, pero el trayecto de la pelota fue desviado. Dos minutos depués Layún por la banda izquierda realizó una acción que fue controlada por los europeos. Al 74, entró Omar Govea al sustituir a Dos Santos.
Oribe Peralta en las pocas oportunidades, al 79 golpeó el balón con la cabeza, pero su remate se fue muy arriba de la portería rival. Al 88, Blaszczykowski se acercó a Corona, tras un centro por la banda derecha, pero no consiguió disparar.

  • El Tricolor cerró su gira por Europa con una victoria y un empate

Comentarios