Hirving Lozano,Liverpool,Nápoles

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX
Nápoles.- Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, Nápoles de Italia se impuso 2-0 a Liverpool de Inglaterra, que vio abollada su corona en juego de la fecha uno del grupo E de la Liga de Campeones de Europa de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens por la vía del penal al minuto 81, así como del español Fernando Llorente al 91. Con ese resultado, el cuadro de la serie A sumó sus primeras tres unidades, en tanto los ingleses se quedaron en cero puntos.

La actuación del atacante mexicano fue discreta, marcó un gol en el primer tiempo, luego de un rebote dentro del área, pero que fue anulado por una clara posición fuera de lugar y salió de cambio al 68.

El objetivo de ambas escuadras provocó que se nulificaran, sobre todo en el primer tiempo, en el que la única ocasión de peligro se dio al 43 en un remate de cabeza del brasileño Roberto Firmino que se fue apenas a un lado del poste izquierdo.

Para el complemento, el cuadro local tuvo el tanto que abría el marcador, en un remate poco ortodoxo de Lorenzo Insigne, al cual el guardameta español Adrián San Miguel, de manera milagrosa, le metió la mano para salvar su meta.

Los ingleses comenzaron a tener más tiempo el balón y a ejercer cierta presión sobre la meta rival, que se salvó de la primera anotación en un lance del portero Alex Meret, quien desvió un disparo del egipcio Mohamed Salah al minuto 65.

Cuando más parecía que la balanza se inclinaba a favor de los visitantes, el español José Callejón fue derribado dentro del área por Andy Robertson para que se decretara la pena máxima, que Mertens ejecutó potente y pese a que el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al 81.

Los monarcas se fueron al frente en pos del empate, pero en tiempo agregado, el español Fernando Llorente aprovechó un rebote dentro del área para cruzar su disparo y poner el 2-0 definitivo.

Comentarios