Con el triunfo, las Tuzas acortaron a dos puntos la diferencia con las Águilas

Pachuca.- Un gol de Ana Paola López fue suficiente para que Pachuca derrotara 1-0 a las Águilas del América, en la penúltima jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil y, de paso, mantener abierta la posibilidad de pelear por el liderato del grupo uno.

Corría el minuto 29 cuando Paola López venció a la arquera Cecilia Santiago para abrir el marcador. Las Tuzas estuvieron más cerca de anotar el segundo que América de empatar, pero la pizarra ya no se movió.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 33 puntos y continúa en el segundo lugar del grupo uno, sin embargo, le recortó la ventaja a las Águilas, que tienen 35, por lo que la cima será definida la próxima fecha, cuando la escuadra minera visite a Toluca y las azulcrema reciban a Lobas BUAP.

El partido

En un pase largo desde media cancha, las Tuzas abrieron el marcador por conducto de Ana Paola López, quien recibió el balón en la entrada del área y ante la marca y la salida de la portera Cecilia Santiago, remató abajo para poner el 1-0, al minuto 29.

América tuvo pronto una de peligro cuando el balón le quedó en el área a Esmeralda Verdugo, quien no pudo rematar porque Alejandría Godínez ya se había tendido por la pelota y se había quedado con ella.

Con la ventaja para el local, el partido se fue al descanso y en el arranque de la segunda Pachuca fue al frente en busca del segundo tanto y puso en aprietos al América, que no pasaba de medio campo.

Así estuvieron las cosas hasta que el 61; las Águilas tuvieron una oportunidad de marcar tras el cobro de un tiro libre que peinó con la cabeza Marylin Díaz, pero el balón llegó a las manos de Godínez, quien no cedió rebote.

Cinco minutos más tarde, el balón le quedó a una jugadora del Pachuca en el área, pero lo mandó hacia arriba del travesaño y dejó ir lo que parecía el segundo para las Tuzas.

La defensa de las Águilas comenzó a ser vulnerable y los balones filtrados enviados por las jugadoras albiazules pasaban y ponían en peligro la meta de Cecilia Santiago, pero sin que el marcador se moviera.

Salvo algunas aproximaciones que morían en las manos de Godínez o en las piernas de las defensas, América no inquietó demasiado a Pachuca en la parte complementaria, solo cuando Vannya García llegó al área, hizo un recorte y sacó disparo potente que contuvo en el fondo la arquera Tuza, al 87.

Comentarios