Vence Pachuca a Lobas; mantiene empate en liderato

173
Pachuca,liderato

Un gol es la diferencia entre las Águilas y las Tuzas para la cima del grupo uno

Pachuca.- Pachuca se metió al estadio Universitario BUAP para derrotar 3-2 a Lobas y mantenerse en la parte alta del grupo uno, donde comparte el liderato con América, que a su vez derrotó al Veracruz tras disputarse la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil.

Karla Nieto, al minuto 49; Lizbeth Ángeles, al 55; y Mónica Ocampo, al 78, fueron las autoras del triunfo de las Tuzas; por el lado de las poblanas, Karen Mejía había adelantado a su equipo al 35 y Gloria Narváez le añadió los nervios al partido al marcar al 89.

Con el triunfo, la escuadra dirigida por Eva Espejo llegó a 32 puntos, colocándose en la segunda posición del grupo uno, empatada en puntos con las Águilas, que tiene mejor diferencia de goles solo por uno.

Por su parte, Lobas BUAP está fuera de toda posibilidad de buscar el pase a la liguilla al quedarse con 14 unidades en el sexto lugar del mismo sector.

Pumas y Puebla pelean el último boleto disponible en el grupo para los cuartos de final, pues América, Pachuca y Toluca ya tienen el pase asegurado tras las victorias de la jornada.

Ahora, las Tuzas buscarán el liderato la próxima semana cuando reciban en el estadio Hidalgo al América, en un duelo que se presenta como el más atractivo de la jornada 17. A las Águilas les bastaría empatar el encuentro, pero Pachuca buscará la victoria y repetir la historia que sucedió en el Azteca, cuando las derrotó de visitante.

Para cerrar la fase regular del torneo, la escuadra minera visitará al Toluca.

  • Karla Nieto, al minuto 49; Lizbeth Ángeles, al 55; y Mónica Ocampo, al 78, fueron las autoras del triunfo de la escuadra minera

Comentarios