Vence Pachuca a Lobos y consigue primer triunfo

233
Vence Pachuca

Pachuca.-

Los Tuzos hicieron valer la localía ante un débil Lobos BUAP al que vencieron 3-1 ayer en el estadio Hidalgo, en partido correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Ángelo Sagal, al minuto nueve; Franco Jara, al 23, y Erick Aguirre, al 39, fueron los anotadores para Pachuca; en tanto, Heriberto Olvera descontó para la BUAP.
Con ese resultado, los Tuzos llegaron a cuatro puntos en la tabla general, mientras que Lobos sigue sin sumar en la liga.

El partido

Ángelo Sagal abrió el marcador al minuto nueve tras rematar en el área un tiro de esquina, cobrado por Keisuke Honda, y mandar la pelota al fondo de las redes.
Pachuca continuó insistiendo y al 23 incrementó la ventaja por conducto de Franco Jara, quien cobró un penal para conseguir el 2-0.

Lobos intentó crear peligro con jugadas a balón parado, pero los remates en tiros de esquina pasaron a un costado de los postes.

El 3-0 del local nació de una gran jugada en la que participaron varios elementos Tuzos.

Tras una triangulación en las afueras del área, Honda filtró a la llegada de Erick Aguirre, quien quedó solo frente al portero Lucero Álvarez, hizo un recorte y envió la pelota al fondo de las redes, para ponerle las cosas más complicadas a la BUAP, al minuto 39.

Con la ventaja albiazul el duelo se fue al descanso.

Los universitarios regresaron al campo con ánimos renovados y al 47 un viejo conocido Tuzo, Heriberto Olvera, descontó tras llegar por la banda izquierda y rematar en la entrada del área, para poner el 1-3.

Fueron minutos en los que ambos equipos se asentaban en la cancha y pese a que Lobos buscaba hacerse del esférico, Pachuca se recuperó rápido y llegó con más peligro, con tiros de larga distancia.

Sin embargo, la BUAP no renunció ir al frente e intentó con disparo de larga distancia, que no sorprendieron a Alfonso Blanco; sin embargo, al 64, en una equivocación en la salida Tuza, Pedro Aquino enganchó la pelota con un riflazo que pasó a centímetros del travesaño.
Pachuca tuvo un par de aproximaciones con Víctor Guzmán y Franco Jara, pero sin conseguir el cuarto gol.

A esta altura del partido, la afición empezó a pedir la entrada de Christian Giménez, quien todavía calentaba con el resto de los suplentes.

Al 82, Honda sacó un disparo y el balón pegó en la base del poste y rebotó hacia el área, donde fue rematado nuevamente a la meta, pero la anotación no contó por fuera de lugar.

El cierre del partido fue ríspido y terminó en amonestaciones para jugadores de Lobos, que, presas de la desesperación, cometieron infracciones.

El marcador ya no varió en el tiempo restante y los Tuzos sacaron su primer triunfo, con lo que hundieron todavía más a Lobos en el sótano de la tabla.

Comentarios