Vence Pachuca a Morelia en el Hidalgo

170
Pachuca

Pachuca.- Con anotaciones de Franco Jara y Víctor Dávila, los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-0 a Monarcas Morelia en una fría noche en el estadio Hidalgo, donde fue disputado el encuentro correspondiente a la jornada seis de la Liga Mx.

Franco Jara, al minuto 60, marcó de penal el primer tanto del partido; Dávila, en la compensación, puso el 2-0. Morelia terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Achilier al minuto 71.

Con ese resultado, Pachuca llegó a 10 puntos en la tabla general, en tanto, Morelia se quedó con cuatro en la parte baja de la clasificación.

Antes del silbatazo inicial se guardó un minuto de silencio por los futbolistas del Flamengo de Brasil, fallecidos en un incendio.
El partido

Pocas emociones se vivieron en los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos tenían llegada pero sin generar demasiado peligro, hasta que al minuto 17 Morelia se encontró con un tiro libre. Sebastián Vegas cobró desde fuera del área y el balón pasó rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Alfonso Blanco.

Poco a poco Morelia fue haciéndose del balón y del control del medio campo, mientras Pachuca buscaba salir con balones largos, sin embargo, ninguno de los dos equipos pisaba el área con fuerza.
Al 33, Edwin Cardona cobró un tiro libre al centro del área, pero el cabezazo fue de la defensa, que mandó a tiro de esquina, en el que no pasó nada.

Monarcas volvió a tocar la puerta al minuto 43, cuando Miguel Sansores remató con la cabeza un balón y le dio dirección a gol; Blanco terminó lanzándose pero la pelota al final abrió y se fue hacia afuera.
Para el segundo tiempo, Martín Palermo decidió sacar a Ángelo Sagal y darle oportunidad a Víctor Dávila.

Pachuca inició con todo al frente y al 47 Víctor Guzmán, recientemente convocado a selección nacional, entró al área y se paró frente a Sebastián Sosa para disparar a quemarropa; el arquero alcanzó a rechazar la pelota, que le quedó a Ismael Sosa, pero nuevamente el portero se jugó el físico y logró evitar el gol de los Tuzos.

Al minuto 58, Mauro Osuna detuvo a Franco Jara con un empellón en el área. El árbitro Jorge Antonio Pérez estaba cerca y no dudó el marcar la pena máxima, la cual cobró el propio Jara y la hizo efectiva para poner el 1-0 al minuto 60.

Morelia no atinaba a responder y el gol pareció darle a Pachuca un segundo aire. Las cosas se le complicaron al visitante cuando se quedó con 10 hombres al minuto 71 por la expulsión (doble amarilla) de Gabriel Achilier, tras una falta sobre Víctor Guzmán.
Los Tuzos estuvieron cerca de poner el 2-0 al 75, cuando Cardona remató en la entrada del área, pero Sosa estuvo atento y la sacó. Al 80, Cardona sirvió un tiro centro que se paseó por el área, pero Ismael Sosa no pudo cerrar la pinza para empujar el esférico y sí diluyó la oportunidad.

Sobre el final del partido, Monarcas buscó el empate, pero de una forma un tanto desordenada y no pudo concretar alguna oportunidad. La más clara fue un tiro libre que Blanco rechazó al 90.
En tiempo de compensación, Pachuca finiquitó el partido con anotación de Víctor Dávila, quien resolvió una diagonal enviada por Cardona.
De ese modo, Pachuca se quedó con los tres puntos que le permitieron avanzar posiciones en la tabla.

Comentarios