EMMA FERMÍN
Pachuca

Los Tuzos del Pachuca golearon 3-0 a Santos Laguna para subirse al subliderato del torneo Apertura 2016, en partido correspondiente a la jornada 13, disputado en el estadio Hidalgo.
Franco Jara marcó un doblete para los Tuzos, el primero cayó al minuto 18 y el segundo al 55; Hirving Lozano puso el 3-0 de penal al 60. Santos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Juan Caicedo.
Con ese resultado, Pachuca llegó a 24 puntos y se subió al subliderato del torneo. Santos, por su parte, se quedó con nueve en el penúltimo sitio de la tabla general.

El partido

Pachuca comenzó con todo en busca del gol que le diera la ventaja y lo consiguió pronto. Chucky envió un centro a media altura desde la banda izquierda para Franco Jara, que estaba en el centro del área, quien solo cabeceó la pelota para poner el 1-0, al minuto 18, y llegar así a su quinto gol del torneo.
Santos intentó emparejar las cosas pero Pachuca le dejó hacer poco y el encuentro se fue al medio tiempo con la ventaja para el conjunto local.
En la segunda parte los Tuzos ampliaron la ventaja rápidamente. Raúl López llegó a línea de fondo por la banda derecha y sirvió un centro al área donde Jara, de volea, remató para vencer a Marchesin y marcar el 2-0, al minuto 55, además de conseguir su doblete de la noche.
Los de la Comarca estuvieron a punto de recortar distancias en la siguiente jugada, pero el tiro de Martín Bravo fue desviado por Omar González a tiro de esquina.
La carga se hizo muy pesada para Santos cuando se quedó con 10 por la expulsión de Caicedo al 57, por un penal sobre Lozano.
El Chucky fue el encargado de cobrar la pena máxima y la hizo efectiva al 60 para poner el 3-0.
Pese a que Pachuca buscó el cuarto gol no pudo incrementar la diferencia pero logró mantener su racha invicta en casa, la cual ya casi llega a un año.

Franco Jara
consiguió un doblete en la victoria Tuza

Comentarios