Vence plazo de entrega de Lula

166
lula

 

AGENCIA REFORMA /
Ciudad de México
El plazo que tenía para entregarse ante la justicia brasileña el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva venció ayer a las 17 horas locales de Sao Paulo (15 horas en la Ciudad de México), sin que este se hubiese entregado.
De acuerdo con dos senadores que hablaron con el diario El País, la defensa de Lula estaría negociando los términos de su entrega con la Policía federal.
Minutos antes de que llegara la hora, se informó que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil había rechazado un último recurso de habeas corpus para evitar que entrara en la cárcel, según El País.

Sus simpatizantes se reunieron afuera del sindicato de los metalúrgicos, donde el exmandatario se reunía con dirigentes del Partido de los Trabajadores y su defensa legal.
En tanto, en el resto del país, activistas habían bloqueado vías en 13 de 27 entidades del país, de acuerdo con la agencia Xinhua.
El jueves, el juez Sergio Moro giró una orden de prisión para el exmandatario, pero le dieron un plazo para entregarse.

Lula, quien afronta una sentencia de 12 años de cárcel y un mes por presuntamente favorecer con contratos a una compañía constructora a cambio de un departamento, lidera las encuestas de opinión de camino a las elecciones presidenciales de octubre.

Comentarios