Vence Portugal a Polonia en penales

534
Empataron 1-1 en tiempo reglamentario
Empataron 1-1 en tiempo reglamentario

Con ese resultado avanzó a semifinales de la Eurocopa

NOTIMEX
Marsella

La selección de Portugal venció a Polonia 5-3 en serie de penales y logró su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempos extras en el estadio Velodrome.
En tiempo reglamentario, por los polacos anotó Robert Lewandowski al minuto dos y por los portugueses empató Renato Sanches al 33.
En la serie de penales, por Portugal anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma, y por Polonia acertaron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y falló Jakub Blaszczykowski.
Ahora, Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales para su siguiente cotejo.

El partido

Polonia se colocó 1-0 al minuto dos, luego que el defensa Cédric Soares no atacó bien un balón, Kamil Grosicki enfiló a línea de fondo y envió un servicio a Robert Lewandowski, quien disparó de primera intención dentro del área y anotó superando al portero Rui Patricio.
Portugal insistió y logró el 1-1 al minuto 33, en los límites del área disparó con el pie izquierdo Renato Sanches, el balón fue desviado ligeramente por el defensa Grzegorz Krychowiak y se coló en el ángulo ante la inútil estirada del cancerbero Lukasz Fabianski.
Cristiano Ronaldo falló solo dentro del área, al rematar débil a las manos del guardameta polaco al minuto 85 y con el empate 1-1 se fueron a tiempos extras.
En el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo volvió a desperdiciar otra opción al fallar su remate dentro del área, al 92 de tiempo corrido.
Con visible cansancio, ambas selecciones ya no tuvieron llegadas de peligro a las porterías, para definirse a penales que ganó Portugal al concretar sus cinco tiros, mientras los polacos fallaron uno para quedar eliminados.

Comentarios