Vence Pumas al campeón Monterrey

245
Monterrey,Pumas

GUILLERMO ABOGADO
GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- El equipo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantó la mano en el Clausura 2020 de la Liga Mx para ser considerado como un rival de cuidado, luego que venció 1-0 al campeón Monterrey.

El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el solitario gol del compromiso celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada tres.

Con esta victoria, el Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto, todavía sin victorias y con un juego pendiente.

La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, quien buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival, se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja para el bienestar de los regiomontanos.

Favio Álvarez con un cabezazo envió el balón al poste y antes del descanso exigió con disparo de larga distancia el lance del portero visitante Marcelo Barovero, en las ocasiones más claras del primer lapso favorable a los universitarios.

El Club Universidad sabía que frente a un plantel como Monterrey, las ocasiones perdonadas podrían ser costosas y casi las pagan en el complemento por conducto del holandés Vincent Janssen y el argentino Maximiliano Meza, pero el cancerbero Alfredo Saldívar estuvo atento a los dos remates.

Tras esas ocasiones parecía que Rayados iba al alza en el compromiso, pero los locales no se achicaron y siguieron con lo suyo, por lo que Sebastián Saucedo rozó el gol con disparo tapado por Barovero que acabó en el travesaño.

Después llegó el premio completo para los universitarios cuando en una jugada iniciada por derecha Carlos González buscó el golazo de tacón que atajó el portero y en el contrarremate apareció Juan Pablo Vigón para colocar el 1-0.

Los regios poco o nada hicieron por empatar el compromiso y Pumas siguió al acecho, aunque con más precaución consciente del potencial del rival qué pasó una fecha más con el síndrome de la campeonitis.

Comentarios