Vence Santos al América

185
santos

Ciudad de México.-

Santos es finalista del Clausura 2018. Los de Torreón empataron 2-2 contra América en el estadio Azteca, pero el marcador global fue 6-3 a favor de los Guerreros. Los goles del encuentro por parte de los azulcremas fueron Cecilio Domínguez y Bruno Valdés, mientras que Jonathan Rodríguez y Jesús Isijara hicieron lo propio de lado de los visitantes.
América fue contundente pero no le bastó para vencer a unos Guerreros que lograron empatar el encuentro. Los pupilos de Miguel Herrera tenían que hacer un milagro, ya que estaban 4-1 abajo en la ida, sin embargo, todo estuvo en contra y perdieron las oportunidades de gol tras varios remates al área.
Bruno Valdés cobró un penal tras una falta inexistente dentro del área, donde el árbitro Jorge Antonio Pérez lo marcó al minuto 11. A los 12 minutos, Valdés disparó alto por el lado izquierdo de la portería donde venció a Jonathan Orozco. Los de Coapa ya estaban al frente por 2-0.
Por parte de los Guerreros, al minuto 41, Jonathan Rodríguez pegó directo al marco de Agustín Marchesín, quien no pudo hacer nada para detener el esférico. Santos recuperó la confianza y le quitó terreno de juego a las Águilas, que tuvieron 63 por ciento de posesión del balón.

Al 84, Jesús Isijara liquidó el partido: por la banda derecha el jugador santista se aproximó al área, y muy cerca de la marca penal golpeó el esférico que se fue por el poste izquierdo, sin nada que pudieran hacer los defensas americanistas.
En la primera parte, Furch disparó raso un balón que fue dirigido al arco rival, pero Marchesín lo detuvo en la zona baja de los tres palos. Al 27, Mateus Uribe cometió una falta a José Juan Vázquez donde no pasó mayor peligro.

Al 40, Alcoba remató de cabeza pero el esférico no encontró la portería, por lo que estuvo muy cerca de hacer el gol de los visitantes. Las Águilas se salvaron.
En la segunda mitad, los dirigidos por Robert Siboldi se fueron al frente, y con Diego de Buen e Isijara mejoraron la zona ofensiva santista. Al 57, Mateus Uribe se llevó un cartón amarillo tras una falta.
Al 83, Lainez recibió una falta de Diego de Buen, donde el colegiado marcó la infracción. América se fue al frente y con los últimos minutos en juego, Oribe Peralta y Domínguez remataron afuera del área, pero no resultó ante la defensa de Torreón.
En el 90, Brian Lozano disparó raso con la pierna derecha, pero el esférico se fue por un lado del poste derecho, lo que fue la última jugada de La Comarca. América intentó con Domínguez por la banda izquierda, sin embargo, agonizó el encuentro.

  • Con un marcador
    global 6-3, los Guerreros lograron el pase a la
    final de la Liga MX;
    Los goles del encuentro: Cecilio Domínguez y Bruno Valdés por los azulcremas, mientras que Jonathan Rodríguez y Jesús Isijara hicieron lo propio de lado de los visitantes (Santos). Las Águilas tuvieron 63 por ciento de posesión del balón durante el encuentro

Comentarios