Vence selección femenil a Corea del Sur en arranque de Mundial

340
tri
México enfrentará el jueves a Alemania por el liderato del grupo

Puerto Moresby

La selección nacional de México femenil sub20 se presentó con autoridad en la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016 de la categoría, al vencer por contundente 2-0 a su similar de Corea del Sur, en partido celebrado en la cancha del National Stadium.
El Tricolor festejó sus primeros tres puntos dentro del grupo D gracias a los goles de Jacqueline Crowther y Kiana Palacios, quienes pusieron cifras definitivas a los minutos 55 y 89, respectivamente.
Luego de ese resultado, el Tri se puso a la cabeza de su sector con tres unidades empatado con Alemania, mientras que sin unidades están Corea del Sur y comparte el fondo del mismo con Venezuela.
Pese a sus buenas intenciones desde el arranque del encuentro, las mexicanas tuvieron que batallar para abrir el marco de las asiáticas e intentaron hacer presencia en el marcador con opciones dentro y fuera del área, en las que la portera Kim Minjung tuvo que emplearse a fondo.
Para la segunda mitad, el esfuerzo del Tri femenil se vio recompensado por cortesía de Jacqueline Crowther, quien después de un par de intentos logró mandar el balón al fondo de la portería contraria para poner en ventaja a las suyas 1-0.
Casi al cierre del partido Kiana Palacios sentenció la victoria para las aztecas 2-0 por medio de una jugada individual, en la que recortó a una defensa y disparó de pierna zurda para vencer a la guardameta coreana Minjung.
Luego de ese buen arranque, el próximo duelo para las mexicanas será un mano a mano por el liderato de grupo con Alemania, en choque a celebrarse el 17 de noviembre como parte de la jornada dos de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016.

Comentarios