Derrota Tigres a las Chivalácticas

229
Tigres

Los de la UANL encontraron claridad en su futbol en el complemento

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX

Monterrey.- Tigres de la UANL encontró claridad en su futbol en el segundo tiempo, para hacer los goles del triunfo por 3-0 ante Chivas de Guadalajara, conjunto que empieza a sumergirse en otra de sus tantas crisis de los últimos años.

En ese encuentro de la jornada cinco del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, los encargados de hacer las anotaciones fueron el ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 52, y el francés André-Pierre Gignac al 61 de penal y al 70, con lo cual llegó a 107 goles en la Liga Mx.

Tigres tiene ahora dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras Chivas sufrió su primera derrota a cambio de un triunfo y tres partidos igualados, para un total de seis unidades.

Con el inicio del segundo tiempo empezó a carburar la ofensiva de Tigres y al minuto 52 el colombiano Luis Quiñones ingresó por lado derecho y ante la complacencia de un defensa mandó centro raso que Enner Valencia aprovechó para empujar el balón y poner el 1-0.

Llegó la debacle para Chivas en una falta cometida por Jesús Molina sobre el francés André-Pierre Gignac y el árbitro Fernando Hernández marcó penal, aunque fue a ratificar su decisión con el Video Asistente del Réferi (VAR).

El europeo colocó el balón, realizó disparo raso, que entró cerca del palo izquierdo, mientras el portero Antonio Rodríguez se venció al otro lado, para el 2-0 al minuto 61.

Al 69, el recién ingresado Oribe Peralta llegó solo, de frente a la portería, remató de pierna izquierda y mandó el esférico hacia el lado derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán.

En la otra meta sí hubo contundencia en el minuto 70, al realizar Enner Valencia una diagonal retrasada que remató Gignac, quien mandó el balón raso, cruzado y a la parte interna de la base del palo izquierdo, para el contundente 3-0.

Dato

Con dos goles del francés André-Pierre Gignac al minuto 61 y 70

Comentarios