Vence Tigres a Pachuca en el Hidalgo

160
Pachuca tuzas

Las felinas fueron superiores durante el encuentro y lo reflejaron con anotaciones de Fernanda Elizondo y Stephany Mayor. Por otro lado, las Tuzas se quedaron con 16 puntos y se encuentra en el sexto lugar de la clasificación

Pachuca.- Tigres fue mucha pieza para Pachuca y se llevó el triunfo del estadio Hidalgo al
vencer a las Tuzas 2-0, en partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Guard1anes 2020 disputado anoche.

Las felinas fueron superiores durante el encuentro y lo reflejaron con anotaciones de Fernanda Elizondo, al 84, y Stephany Mayor, al 93.

El resultado mantiene a Tigres en la parte alta de la tabla con 25 unidades, en tanto, las Tuzas se quedaron con 16 puntos y se encuentra en el sexto lugar de la clasificación.

El partido Al 28, Belén Cruz mandó un disparo potente fuera del área que se abrió al final y Gabriela Machuca solo tuvo que cuidar el viaje del balón.

Tigres continuaba con la posesión del esférico y buscaba ir al frente, sin embargo, la zaga del Pachuca estaba bien agrupada y cortaba los avances antes de que las felinas finalizaran la jugada, sin inquietar demasiado a la arquera.

Al 36, la arquera Tuza evitó la caída de su marco al meterle las manos a un disparo de Tigres, que iba con dirección de gol; la jugada fue posteriormente marcada como fuera de lugar.

Pachuca salió con mayor oficio ofensivo en la segunda mitad y en tres minutos generó un par de jugadas en la meta de Tigres, aunque el último toque no fue bueno como para inquietar a la arquera felina.

Pero Tigres fue el que estuvo muy cerca de abrir el marcador al 64, cuando Jaqueline Ovalle aprovechó un pase, se internó en el área y sacó un disparo ante la salida de Machuca, pero Karen Díaz se atravesó en el camino del balón y lo sacó de zona de peligro.

Al 65, Belén Cruz marcó el gol después del cobro de un tiro de esquina, pero fue anulado por una posición adelantada no tan clara y el partido continuaba 0-0.

Las felinas tuvieron otra oportunidad al 70, en un error de la arquera Tuza, quien soltó un esférico en el área tras un tiro de esquina, el balón le quedó a Cruz, que remató hacia la meta, pero se fue muy arriba de la portería.

Las Tuzas fueron arriba en un intento de sacudirse la presión y tuvieron una muy clara al 73, cuando Yanin Madrid mandó un centro cruzado al otro sector a la llegada de Viridiana Salazar, quien quiso definir con el pie en lugar de la cabeza, cuando la segunda opción era la más clara.

Tigres insistió y al 84 Fernanda Elizondo abrió el marcador para las felinas luego de aprovechar un centro precedido por un tiro libre, la jugadora bajó la pelota con la cadera y remató con la derecha para vencer a Machuca y conseguir el 1-0 para la visita.

Ya en tiempo de compensación y cuando Pachuca había adelantado líneas, Stephany Mayor aprovechó un pase que la dejó de frente a la meta albiazul y no falló el disparo para poner el 2-0 al minuto 93.

De esa manera, Tigre consiguió su primera victoria en la historia en el estadio Hidalgo, un escenario que se le había negado en los torneos anteriores.

Comentarios