Vence Toluca al Pachuca con uno menos

351
Toluca,Pachuca

ABIMAEL CHIMAL VALDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- A pesar de jugar más de 53 minutos con uno menos, Toluca venció 2-1 a Pachuca con un golazo de Luis Quiñones en la recta final.

Todo pintaba cuesta arriba para los Diablos Rojos en ese partido de la fecha 12, disputado en el estadio Nemesio Diez, luego de que el volante choricero William da Silva fue expulsado por el silbante Diego Montaño.

Sin embargo, la falta de creatividad de los Tuzos con superioridad numérica y el empuje de los choriceros cambiaron la historia.

El duelo arrancó con mucha intensidad, gracias a que ambos equipos mostraron planteamientos ofensivos y hubo jugadas de peligro en las áreas.

Apenas al minuto cuatro, los Diablos Rojos se adelantaron con un tanto de Alexis Canelo, quien se encontró con un rebote y empujó la esférica, luego de una atajada de Oscar Pérez a disparo de Alexis Vega.

Pero los Tuzos respondieron rápido, al nueve, cuando Leo Ulloa le ganó por alto a Santiago García y remató de cabeza, tras un servicio de Emmanuel García.

Después de los goles, el ritmo del partido fue bajando hasta que llegó la acción polémica.

Da Silva y Jorge Hernández chocaron al barrerse en busca de la pelota y, tras el encontronazo, el árbitro sacó la roja y fue tras el jugador del Pachuca. No obstante, un diálogo con sus asistentes hizo cambiar de decisión a Montaño y terminó echando al mediocampista de los Diablos, en el minuto 37.

El técnico del cuadro hidalguense Paco Ayestarán no hizo mucho por buscar el resultado, decidió mantener su línea de tres en el fondo y los ataques de su equipo se diluyeron entre pelotazos al área y tiros desviados.

En cambio, Toluca mostró más decisión y encontró recompensa con un disparo de Quiñones, quien con una gran finta se hizo espacio para sacar un potente disparo que se coló por el ángulo, al 84.

Con el triunfo, Toluca trepó al quinto lugar con 22 puntos, mientras que Pachuca se quedó en 15 unidades y en el puesto 11 de la tabla.

Toluca,Pachuca

  • Con el triunfo, el cuadro choricero trepó al quinto lugar con 22 puntos, mientras que la escuadra hidalguense se quedó en 15 unidades y en el puesto 11 de la tabla

Comentarios