Pachuca.-

El equipo Unión de Meseros UAEH se coronó campeón de primera fuerza en el torneo de Liga 2017-2018, denominado Ignacio Pineda López, de la Liga Independiente de Futbol, al derrotar 3-2 al club Pumas Téllez A, en partido disputado en la cancha de la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña.
Las anotaciones del conjunto monarca fueron obra de Jesús González, en un par de ocasiones en la primera mitad, y Gionanne Cerón; por el lado de los felinos marcaron Miguel Olvera y Víctor Meneses.

El partido

Tras insistir en el campo rival, al minuto 15 en una descolgada, combinada con un error de la defensa, la Unión de Meseros UAEH se puso arriba con un disparo de Jesús González para vencer al arquero y poner el 1-0.
La diferencia del equipo local se incrementó cerca del final de la primera mitad, cuando González nuevamente se hizo presente en el marcador para poner el 2-0 e ir al descanso con la ventaja.

Al 51, Meseros tuvo un mano a mano, pero la definición pegó en el poste y después la defensa se revolvió para sacar la pelota, que finalmente quedó en las manos del portero.
Sin embargo, Pumas comenzó a tomar la pelota e ir al frente y al 56 recortó distancias con un tiro libre de Miguel Olvera que superó la barrera y venció al arquero, para el 2-1.
Los felinos apretaron y cerca estuvieron de conseguir el empate, pero el portero sacó en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.
No obstante, al 67, otra vez en un cobro desde fuera del área, los felinos empataron el marcador después de un error del guardameta, para el 2-2, por conducto de Víctor Meneses.

En la última parte del partido, ambas escuadras tuvieron oportunidad de irse arriba, sin embargo, fallaron en la definición frente al marco.
Ya en la agonía del juego, la zaga de Pumas dejó el balón en el área para que Gionanne Cerón rematara solo ante el arquero y pusiera el 3-2 definitivo.
Al término del encuentro se realizó la premiación correspondiente al campeón y subcampeón del certamen por parte de los dirigentes de la Liga y el cuerpo arbitral.

Comentarios