Vence Valencia a Betis en semis

346
Valencia,Betis

Ciudad de México.- Valencia enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Los Naranjeros recibieron al Betis en el estadio Mestalla en la semifinal de vuelta. El único tanto del partido fue
de Rodrigo.

No hubo sorpresas. Andrés Guardado y los verdiblancos no consiguieron la final luego de no acertar en todo el encuentro alguna oportunidad de gol, por lo que los dirigidos por Marcelino García aprovecharon el segundo tiempo para vencer a los visitantes. Valencia estará en la final luego de 11 años de no pelear por un título.

Al minuto 55, Kevin Gameiro centró la pelota en el área de Joel Robles, mientras que Rodrigo Moreno empujó el balón para elevar el marcador en Mestalla. Valencia ganó 1-0 a unos béticos que ya no respondieron.

En el primer tiempo, Betis dominó gran parte del encuentro, por lo que al minuto 30, un disparo de los albiverdes se fue arriba de la portería de Jaume, quien no logró detener el esférico. Valencia reaccionó al inicio de la segunda parte.

Al ocho, Joaquín remató de cabeza la pelota tras un centro de Aissa Mandi, pero el arquero de Mestalla paró la jugada. A los 10 minutos, Valencia mandó un contragolpe desde los tres cuartos de cancha, pero Robles manejó la situación.

Betis inició la segunda mitad con 69 por ciento de posesión de balón, mientras el rival obtuvo 31 por ciento con siete remates al arco visitante. El técnico Quique Setién mandó a Cristian Tello por Guardado, Loren Morón por Francis y Zouhair Feddal por Sidnei.

Al 83, Morón cabeceó el esférico muy cerca del poste derecho del arco de Doménech, pero no pasó a mayores. El mexicano Andrés Guardado jugó 78 minutos en el medio campo, mientras que Diego Laínez se quedó en la banca.

Valencia y Barcelona se enfrentarán en la final este 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, casa de la Real Betis.

  • Los Naranjeros enfrentarán al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Los dirigidos por Marcelino García aprovecharon el segundo tiempo para vencer a los visitantes; el único tanto del partido fue de Rodrigo Moreno

Comentarios