Vence Veracruz femenil a Pachuca en fecha uno

164
Vence Veracruz femenil a Pachuca en fecha uno

Pachuca

Las del Pachuca iniciaron con el pie izquierdo el torneo Clausura 2018 al caer por la mínima diferencia (1-0) ante el Veracruz, que a su vez consiguió su primera victoria de la historia en la Liga MX Femenil.

Noemí Granados fue la anotadora del encuentro al minuto 13, para darle a las jarochas sus primeros tres puntos del certamen en el grupo uno, en partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, del puerto veracruzano.

Pachuca, actual subcampeón de la liga, llegaba a este encuentro sin muchos cambios en su plantilla, a diferencia del Veracruz, que sufrió una reestructuración importante para tratar de dejar atrás lo ocurrido en el Apertura 2017, cuando no trascendieron y la entrenadora Melissa Núñez fue cesada.

Ahora, bajo la batuta de Rodolfo Vega y con un cambio en el plan de trabajo, la escuadra roja sorprendió a las Tuzas, que eran favoritas para conseguir el triunfo como visitantes en la fecha uno.

Sin embargo, al 13, cuando apenas se acomodaban en la cancha, apareció la sub17 Granados para cruzar de derecha su disparo y vencer a la portera Miriam Aguirre.
Pese a que las Tuzas se fueron al frente y buscaron la igualada, la zaga veracruzana detuvo los embates y aguantó las llegadas comandadas por Mónica Ocampo.

A Pachuca se le complicó el panorama con la expulsión de Aguirre, quien cometió una falta sobre Liliana Hernández, apenas iniciado el segundo tiempo.

Las jarochas estuvieron cerca del 2-0 tras un disparo de Hernández que pegó en el travesaño. Aunque las Tuzas respondieron con un remate de Ocampo que también fue detenido por el palo.

Pese a la insistencia el marcador ya no se movió y Veracruz sumó sus primeros puntos del torneo, en tanto, Pachuca deberá rehacer el camino en la fecha dos, cuando reciba al América.

Comentarios