Ciudad de México.-

México es líder del grupo F donde está próximo a clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los mexicanos derrotaron 2-1 a Corea del Sur en la penúltima fecha de la fase de grupos en el estadio Rostov Arena. Los goles del encuentro fueron de Carlos Vela, Javier Hernández y Son Heung-Min.

El Tri está en su mejor nivel y luego de dos partidos ganados empató el pasado Mundial de Corea-Japón de 2002. Con un futbol menos llamativo que en Alemania pero con amplio dominio ante los coreanos, México es líder de su sector.

México enfrentará a Suecia el miércoles a las 9 horas en la Arena Ekaterimburgo

Al minuto 25, Carlos Vela cobró un penal a Cho Hyun-Woo quien no pudo parar el testarazo del mexicano. El Tri se fue al frente y en los primeros 45 minutos obtuvo más de 40 por ciento de posesión del balón.

Al 35, México se fue al frente pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Lee Jaesung en el costado derecho, pero Ochoa, por atrás, controló los espacios y salvó la meta mexicana.

La desesperación de los coreanos se reflejó por las 24 faltas que realizaron a los aztecas: al 40, Vela recibió una falta en el medio campo cuando el esférico estaba en su dominio. México realizó siete faltas sin ninguna tarjeta amarilla.

Al minuto 66, Javier Chicharito Hernández, tras realizar un recorte adentro del área a un defensa coreano, mandó el esférico muy cerca del poste derecho para vencer a Cho. Corea estaba nervioso.

Al 90+3, Heung-Min controló la pelota desde afuera del área donde mandó un tiro en la parte superior derecha de la portería mexicana, casi imposible para Guillermo Ochoa. Los coreanos ya no consiguieron elevar los cartones y los verdes liquidaron el juego.

El sueño de México sigue en Rusia donde Juan Carlos Osorio mantuvo la base de la alineación ante Alemania; sin embargo, los asiáticos iniciaron con contragolpes para causar peligro a la meta del arquero de Standard Lieja de Bélgica.

En los últimos minutos, México bajó la intensidad pero Corea se aventuró y logró el gol de la honra en tiempo de compensación. Los surcoreanos no desaprovecharon los últimos segundos con Heung-Min, pero el partido ya estaba a favor de los aztecas.
Para el siguiente compromiso, los aztecas enfrentarán a Suecia el miércoles a las 9 horas en la Arena Ekaterimburgo.

Comentarios