Vencen Tuzas a Lobas y mantienen posición

458
Tuzas

Las locales encontraron el triunfo al minuto 82

Pachuca.- Con solitaria anotación de Fátima Arellano, las Tuzas del Pachuca derrotaron 1-0 a Lobas BUAP en la cancha del estadio Hidalgo para mantenerse en la lucha por la calificación en el grupo uno, tras disputarse la jornada siete del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx femenil.

Corría el minuto 82 cuando Arellano rompió con la paridad que reinaba en el marcador y dio a Pachuca tres puntos importantes que lo sitúan en el tercer lugar del sector con 13 unidades, los mismos que Toluca, que tiene mejor diferencia de goles. América lidera con 15.

La próxima jornada, Pachuca visitará a las Águilas en busca del liderato del grupo uno.

El partido

En los primeros minutos, Pachuca tuvo un par de jugadas a la ofensiva que generaron peligro en la zaga universitaria. Primero, Karla Nieto llegó por banda izquierda y sacó un centro al área que peleó Yanin Madrid, pero se encontró de frente con la arquera Reyna Pozo, quien también salió por el esférico, en un contacto accidental.

Más adelante, Lizbeth Ángeles recibió un pase en el área, pero la reacción de Pozo fue rápida y salió a despejar el balón, cuando ya se cantaba el primer gol del local.

Al 21, Ángeles tuvo otra vez en sus botines la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate rozó el palo de la meta de Lobas.

Al 28, Viridiana Salazar llegó con balón dominado al área y disparó, pero la portera rechazó a dos manos y alejó el peligro. Posteriormente, Ángeles remató, pero otra vez se fue a un lado.

Con el empate a cero goles, el partido se fue al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Lobas inició con una de peligro en el área Tuza, pero no pasó a mayores y el marcador se mantuvo igual.

Al Pachuca le costó un poco más terminar las jugadas; los embates morían en tres cuartos de cancha, donde las universitarias se pararon mejor y comenzaron a recuperar balones.

Al minuto 60, las Tuzas volvieron a tocar la puerta. Karla Nieto mandó un pase a Liz Ángeles, quien remató la pelota, pero no de buena forma, y esta se paseó por el área sin que nadie la tocara.

La BUAP llegó con peligro en un tiro libre directo cobrado por Brenda León; el balón pasó en medio de todos y se diluyó por un costado.

El gol cayó al 82. Ángeles sirvió un pase largo cruzado a la entrada de Fátima Arellano, quien remató y el balón, dando tumbos, entró a la portería para el 1-0 de las Tuzas.

Comentarios