Vencidos 6 mil créditos Infonavit en Hidalgo

317
Infonavit en Hidalgo

El índice es de 5.5 por ciento

Pachuca.- Una cartera vencida de 5.5 por ciento, equivalente a 5 o 6 mil créditos, es el índice de cartera vencida que registra el Infonavit en 2018, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la dependencia, David Hidalgo Islas.

De acuerdo con el funcionario federal, ese indicador disminuyó respecto al año pasado, cuando se ubicó en 6 por ciento. Además de que se encuentra en un rango saludable y por debajo del límite establecido para la institución que es de 5.8 por ciento.

“Es un índice que no es preocupante porque está en el rango normal, a nosotros nos pusieron una meta de 5.8 por ciento para no caer en focos rojos y estamos por debajo de ese rango”, declaró.

Hidalgo Islas refirió que con el fin de apoyar a los trabajadores que caen en mora, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) opera diversos programas de promoción enfocados a apoyar a aquellos que pierden el empleo o les reducen el salario.

En otro tema, el delegado indicó que el Infonavit en el estado participó en la subasta de 40 viviendas abandonas que promueve la dependencia en el ámbito nacional. Ese proceso, dijo, ocurrió a inicios de 2018 y no hay noticias de que pueda repetirse en próximos meses.

  • El titular de la dependencia David Hidalgo Islas refirió que el indicador bajó respecto a 2017, cuando se ubicó en 6 por ciento

Comentarios