Vende BP más que en otros países

306
gasolinera

KARLA ALICIA OMAÑA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A un año de abrir sus primeras estaciones y convertirse en la primera marca extranjera en México, la venta media de las gasolineras de BP es superior a la de cualquier otro país.
Álvaro Granada, director general de combustibles de BP en el país, afirmó que la mitad de las aperturas a nivel global serán en México.
“De las 3 mil estaciones que planeamos abrir a nivel global, mil 500 serán en territorio mexicano”, explicó Granada.
Este año la compañía británica ya cuenta con 160 estaciones en operación y más de 300 contratos firmados a la fecha.
Dichas estaciones están distribuidas en 12 estados, incluidas las nuevas aperturas que anunciaron para Jalisco, Baja California y Estado de México.
En el caso de una de las gasolineras ubicadas en Guadalajara, el dueño de la estación Universidad Antonio Leaño declaró que desde el cambio de marca, el incremento en sus ventas fue de entre 50 y 200 por ciento.
Por lo pronto, la visión de la firma británica es lograr mil 500 estaciones de servicio para 2021 en México. Para este año planean abrir al menos 500.
“Tenemos 300 estaciones comprometidas que van a estar funcionando en el primer y segundo semestre del año”, refirió.
Hace un año, la estación de servicio BP Satélite fue la primera en México en ofrecer otra alternativa a los consumidores; actualmente más de 300 mil clientes cargan en ese establecimiento. BP tiene presencia en más de 70 países.

Comentarios