Vende EU centro comercial incautado a exfuncionario mexicano

576
eu
Fue subastado en 6 millones 750 mil dóleres

Ciudad de México

En 6 millones 750 mil dólares se vendió ayer la primera de 10 propiedades de bienes raíces embargadas por el gobierno de Estados Unidos al exsecretario de Finanzas de Coahuila Javier Villarreal Hernández, enjuiciado por presunto lavado de dinero.
La detención del extesorero fue en 2011 por participar en la contratación “irregular” de créditos con documentación falsa. Los fiscales en Estados Unidos lo acusaron de utilizar fondos públicos robados para comprar los bienes inmuebles que ahora se venden.
El primer inmueble puesto en venta en San Antonio, Texas, fue un centro comercial que salió a la venta con un precio base de un millón de dólares, pero en la subasta alcanzó los 6 millones 750 mil dólares (125 millones de pesos).
El comprador del centro de Retail North Point 281 y Redland Driv, con una superficie de 6 mil 906 acres, equivalentes a 2 mil 794 hectáreas, fue un empresario originario de la India, que no fue identificado.
A lo largo del tiempo, a Héctor Villarreal le incautaron varias cuentas y propiedades. En total suman 35 millones de dólares; el gobierno de Estados Unidos empezó con la venta de la primera de las 10 propiedades confiscadas al exfuncionario de Coahuila.

Comentarios

  • Etiquetas
  • EU
SHARE
Artículo anteriorNegro panorama para periodistas
Artículo siguienteEl verbo