Vende OHL parte del complejo turístico Mayakoba

476
turistico
Aceptó una oferta vinculante de la empresa RLH Properties

La oferta supone una valoración de 100 por ciento de los activos hoteleros que integran el proyecto

Ciudad de México

Obrascón Huarte Lain Desarrollos (OHLD), filial desarrolladora e inversora en proyectos de calidad turística y hotelera del Grupo OHL, aceptó una oferta vinculante de la empresa RLH Properties para adquirir una participación mayoritaria de los hoteles del proyecto Mayakoba en México.
En un comunicado conjunto, las compañías precisan que la oferta supone una valoración de 100 por ciento de los activos hoteleros que integran el proyecto, en una cifra superior a 500 millones de dólares.
Así, RLH Properties contará con una participación mayoritaria en los cuatro hoteles del proyecto Mayakoba, es decir, entre 51 y 80 por ciento de los hoteles Fairmont y Rosewood, así como un 51 por ciento de los complejos Banyan Tree y Andaz.
La operación generará una caja estimada para el vendedor de 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones y una plusvalía, incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida, de 71 millones de euros.

“OHL Desarrollos mantiene la gestión del destino integral Mayakoba, la inversión y desarrollo en los proyectos asociados a las marcas hoteleras, así como su participación en Ciudad Mayakoba, donde se prevé desarrollar hasta 15 mil viviendas.”

En tanto, para RLH representa una oportunidad para materializar su estrategia de expansión y la diversificación de su cartera de hoteles en propiedad, así como su consolidación como empresa líder en la gestión de hoteles en el segmento alto en México.
Actualmente, RLH es propietaria del hotel Four Seasons de la Ciudad de México, así como de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina, ambos ubicados en el desarrollo Mandarina en la Riviera Nayarit.

Comentarios