Vendedores de Tulancingo tratan de recuperarse

370
empresarios

A tres semanas de reiniciar actividades, prestadores de servicios diversos indicaron que aún es menor el flujo de compradores

Tulancingo.- A tres semanas de reiniciar actividades, comerciantes y prestadores de servicios diversos en Tulancingo indicaron que aún es menor el flujo de compradores, atribuyendo que todavía existe temor en salir a la vía pública, pero sobre todo por falta de dinero, derivado a su vez de no haber tenido trabajo o pagos por ese mismo.

A mediados de junio, empresarios en pequeño, ubicados sobre todo en el centro de la ciudad, propusieron al gobierno municipal la reapertura de sus negocios, expresaron que tras más de dos meses en ese momento de mantener sus locales cerrados, resultaba ya complicado.

Apenas un día después de presentada la propuesta, los locales comerciales comenzaron a reabrir sus puertas con protocolos sanitarios y de sanitización tanto para los empleados como para los consumidores; asimismo, establecieron horarios limitados y el cierre de sus negocios los jueves, para no coincidir con el tradicional tianguis semanal, para así evitar la concentración masiva de personas.

Consultados varios comerciantes sobre el resultado de la aplicación de esos protocolos, los comerciantes indicaron que “poco a poco” la población está respetando, pero lamentaron que sus ventas no repuntan.

Algunos de los consultados expresaron que aún trabajan con pérdidas económicas, y en el mejor de los casos, tienen ingresos que permiten sostener los gastos de sus negocios, atribuyendo la falta de ventas a su vez a la carencia de ingresos económicos de la población productiva en general.

Sin embargo, continuarán con sus negocios activos para que los compradores se vayan acercando, ya que confiaron en que en el transcurso de las siguientes semanas puedan incrementar las ventas.

Coincidieron en que en este momento deben tener paciencia para recuperar las ventas perdidas, pues sería peor seguir cerrados sin generar ingresos, pero con la obligación de realizar pagos e inversiones diversas para que sus negocios continúen en operación.

Comentarios