Venden dólar en $22.10 tras conferencia

289
dolar
A la venta alcanzó los 21.35 pesos

ADRIANA ARCOS Y ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras la primera conferencia de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, el dólar al menudeo moderó su incrementó y cotiza en 22.10 pesos, mismo precio del cierre del martes.
En las ventanillas de Citibanamex el dólar se compra en 21.35 unidades.
En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio experimenta un incremento de 10.23 centavos respecto al martes.
De modo que la moneda estadunidense se intercambia en 21.8763 unidades a la compra y en 21.8863 en el precio de oferta en tanto los participantes esperaban el mensaje que dará Trump en su conferencia de prensa.
Trump insistió el miércoles que empezará la construcción de un muro en la frontera con México porque no quiere esperar a negociar su financiación con el gobierno mexicano.
Durante una rueda de prensa en Nueva York el presidente electo afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la obra. Además, agradeció a la armadoras Ford y Chrysler por invertir en su país.
Por otro lado, en el mercado del petróleo y luego de dos sesiones con retrocesos, el Brent se mueve con un avance de 3.49 por ciento y el West Texas Intermediate con un aumento de 3.48 por ciento.
Respecto al mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició ayer con una baja de 0.29 por ciento al cotizar en un nivel de 45 mil 755.49 puntos, después de que en la jornada previa avanzó 0.73 por ciento.
La muestra local opera en sentido contrario que los índices estadunidenses que registran modestos avances.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios