facebook

Tulancingo

Usuarios del grupo de Facebook Mercado Libre Tulancingo-Cuautepec venden pirotecnia por ese medio, pese a que su distribución y regulación es responsabilidad del Ejército mexicano, lo que no está aclarado en las características de las ofertas.
Quien se identifica en la red social como Lorena Ruiz ofrece pirotecnia diversa, incluso el denominado R15, que, según expertos en su manejo, es sumamente peligroso.
Consignando los precios de cada producto, la usuaria presume la entrega de la mercancía el mismo día del pedido, el cual se realiza vía inbox.
En el caso del usuario Edgar Hernández, éste ofrece pirotecnia a mayoreo y menudeo, prometiendo ganancias de 150 por ciento.
El anuncio está ilustrado con una serie de fotografías donde puede percibirse una habitación con la pirotecnia, misma que requiere cuidados y temperatura adecuada para evitar riesgos de explosión.
En dicho grupo de Facebook es posible encontrar diversos productos en venta, desde muebles, artículos para el hogar, aparatos electrónicos, renta de edificios, casas, oficinas, entre otros.
Según las normativas vigentes, es necesario que quienes utilicen o vendan pirotecnia tengan autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien otorga el permiso luego de verificar el estado del sitio o bodega de resguardo.
Lo anterior para evitar mal uso de la pirotecnia, así como la posibilidad de incidentes.
Las sanciones por no cumplir las normativas van desde el decomiso del producto, hasta la detención de los propietarios.
En época de fiestas patrias, así como en fin de año, es cuando aumenta la oferta de pirotecnia, en varios casos sin regulación.

Dato

Pese a que su distribución y regulación es responsabilidad del Ejército mexicano

No votes yet.
Please wait...

Comentarios