De 13.5 millones de llamadas, solo 643 mil 300 pudieron concretar la compra de pólizas

Pachuca.- En el proceso de venta de seguros vía telefónica solo cinco de cada 100 intentos llegan a concretarse en compra, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) al presentar los resultados del comportamiento de ese sector.

De acuerdo con la dependencia, las 17 aseguradoras que ofrecen sus productos vía telefónica realizaron 13.5 millones de llamadas telefónicas.

No obstante, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 643 mil 300, lo que corresponde al 5 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas.

En la comparativa con el semestre anterior, la Condusef reportó una disminución en el número de llamadas en un 33 por ciento y en las ventas en un 46.4 por ciento.

En la colocación de pólizas mediante el método conocido como telemercadeo, la institución líder es Seguros BBVA Bancomer al vender 210 mil 991 pólizas, siguiéndolo en importancia Patrimonial Inbursa con 189 mil 187 y Chubb Seguros México con 80 mil 114, las cuales en conjunto participaron con 80.5 por ciento en ese segmento de mercado.

La Condusef indicó que para verificar que la comercialización de seguros por teléfono sea realizada conforme a la normatividad aplicable revisó el soporte documental de cinco folios, elegidos de forma aleatoria, de cada una de las 17 aseguradoras que entregaron su reporte semestral.

Derivado de esa evaluación determinaron que las aseguradoras obtuvieron una calificación promedio de 9.4 sobre 10. En total 16 firmas obtuvieron calificaciones aprobatorias.

Destacó que 13 instituciones de seguros obtuvieron la calificación máxima de 10, lo que demuestra que las prácticas de venta de seguros por teléfono están apegadas a la ley.

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