Vender el voto es vender nuestra dignidad: obispo

192
voto
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Precisó que el llamado a votar libremente es un trabajo que hace el episcopado mexicano, pues tiene la idea de crear conciencia en todos los ciudadanos, porque en comicios anteriores el triunfo es del abstencionismo

 Huejutla.-
De frente al proceso electoral del 2018, el obispo de la diócesis de Huejutla José Hiraís Acosta Beltrán reflexionó que “vender el voto es también vender nuestra dignidad”, por lo que llamó a ser conscientes de elegir a nuestros representantes de forma libre, sin ser presionados por ninguna situación, soborno u otra circunstancia.
Aseguró que quienes más padecen las consecuencias de la compra y venta de votos son los más pobres y los habitantes de los pueblos originarios.
Acosta Beltrán sostuvo que “como ciudadanos y personas de fe nos toca ver por el bien de nuestra nación y una de esas es que este 2018 es de elecciones y se tiene que asegurar que la persona por la que votemos, de los diferentes niveles de gobierno, tenga un buen perfil”.
Indicó que es importante elegir a personas que se preocupen por el bien de la nación, principalmente de los excluidos, marginados y de los más pobres.
“Para toda la nación, a ser conscientes que debemos saber elegir a nuestros representantes y que sea de forma libre, que no estemos presionados por ninguna situación, soborno o compra del voto, porque de esa forma vendemos nuestra dignidad.”
Precisó que el llamado a votar libremente es un trabajo que hace el episcopado mexicano, pues tiene la idea de crear conciencia en todos los ciudadanos, porque en comicios anteriores el triunfo es del abstencionismo.
Por lo anterior, exhortó a la ciudanía a que reconozca su derecho de elegir y lo vea como un deber, “porque está en nuestras manos el destino de nuestra patria y de nuestros pueblos”.
Finalmente, el obispo exhortó a la población a mantener la unidad al interior de las familias, pero sobre todo a “fortalecer la fe” que prevalece en colonias y comunidades y que se demuestra principalmente en estas fechas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios