Vendrán compradores de EU, centro y suramérica a segundo Encuentro Textil

1180
textil
textil

Pachuca

Fue anunciado en conferencia de prensa el segundo Encuentro Internacional Textil y Confección Hidalgo 2016, donde habrá 900 encuentros de negocios entre 355 empresas proveedoras de distintas partes del país y compradores provenientes de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y San Francisco de Estados Unidos, así como de Guatemala, Colombia y Perú. También participarán grandes empresas tractoras del país.
El encuentro será del 24 al 26 de agosto en el centro de convenciones Tuzoforum. Hasta el momento existen 500 participantes registrados; en total se espera una afluencia de 2 mil 500 personas.
Se espera que las transacciones generen ventas de 21.5 millones de dólares, similares al monto alcanzado en el primer encuentro.

Una de nuestras cinco áreas de valor estratégico es la cadena textil-vestido porque generamos 23 mil empleos en el estado, que representa 12 por ciento de trabajos en la entidad

declaró el secretario de Desarrollo Económico Pablo Maauad Pontón durante la presentación del evento.
Asimismo, indicó que esa industria está diversificada en la fabricación de fibras, hilos, telas y confección en la mayor parte de la geografía estatal.
El objetivo del evento es impulsar al sector textil mediante la vinculación de programas que permitan aumentar su competitividad, incentivar el potencial de las empresas y emprendedores de la industria textil y de confección del estado, asimismo impulsar la moda y el diseño dentro y fuera del país.
El encuentro integra 12 estrategias con el enfoque de hacer negocios, las modalidades son: concurso de boceto de logotipo, base de datos de proveedores locales de logística, encuentro de negocios para el desarrollo de proveedores, rueda de negocios, concurso de diseño boho chic, pabellón creado en México.
El evento también contará con un piso de exposiciones, exhibición de moda, conferencias y talleres, módulo de atención especializada, Pop Up Store y la plataforma Nook Hidalgo.
La presentación del programa contó con la participación de Pablo Maauad, el presidente de la cámara nacional de la industria del vestido Alfonso Juan Ayud, la directora estatal de Pro México Gabriela Lugo Méndez, la diseñadora de modas Sara Galindo, así como diseñadores hidalguenses como Yeshua Herrera, Iván Ávalos y Joaquín Calderón.
Alfonso Juan Ayub dijo que la industria mexicana tiene la capacidad de competir con la internacional, eso facilita que llegue la proveeduría a las y los diseñadores regionales, “ya que existe talento en el país tanto para diseñar como para fabricar”; además felicitó al gobierno estatal por el trabajo que desarrolla en pro de la industria.
Samuel Gershevich, presidente de la Canaive, felicitó al gobierno estatal por las acciones en beneficio del sector textil-vestido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios