Vendrán nuevas inversiones antes de cerrar año; hay 36 prospectos: Romo

325
romo

La meta de captación de capitales frescos fue rebasada en 30 por ciento

Se trata de proyectos que aún están en la mesa de análisis y cuyos detalles, como el monto al que ascienden y nombre de las empresas, no pueden ser revelados hasta que estas sean confirmadas.

“Si dependiera de nosotros lo diría, no depende todo de nosotros, ya hay cosas muy avanzadas, pero depende de los corporativos; pero sí existe una perspectiva positiva de que al cierre del año van a venir cosas adicionales”, indicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Es decir, aun cuando la meta de captación de capitales proyectada por el gobernador Omar Fayad Meneses fue superada hasta el momento en 30 por ciento, el dato final será mayor, anticipó el funcionario.

Lo anterior, luego que en 10 meses de administración captaron capitales por más de 13 mil 300 millones de pesos, 3 mil millones por encima de los 10 mil millones de pesos que fueron previstos para el primer año de gestión de Fayad.

“Es parte del compromiso del gobernador, ya alcanzamos la meta en un 30 por ciento; lo que nos ha pedido es que para 2017 tratemos de cerrar todavía con más”, detalló.

Los giros de los nuevos capitales, comentó, son acordes a la estrategia de diversificación de sectores económicos y están orientados al químico farmacéutico, agronegocios, energías renovables y alimentos.

“Ahorita hemos dado a conocer 22 empresas en 10 meses y administrar esa chamba es un mundo, más lo que falta, ahorita tenemos 36 prospectos”, manifestó.

Romo Cruz habló también de las dos nuevas inversiones que anunció el gobernador Omar Fayad, se trata de GHS, que construirá una planta de 25 mil metros cuadrados en Hidalgo, en el último trimestre de 2017, e iniciará operaciones el próximo año.

Esa empresa de origen austriaco hace casas prefabricadas de estructura de PVC, “lo que quieren hacer es venirse a Hidalgo porque quieren usarlo de plataforma de producción y exportación a Estados Unidos y explorar mercados como Centro y Sudamérica”.

El segundo acuerdo de inversión fue con la empresa ESSITY, que operaba anteriormente como la papelera SCA, que invertirá 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas, que generará más de 100 empleos directos durante su operación, plazas que buscarán sean ocupadas por hidalguenses.

Esa firma empezará a realizar trabajos de habilitación de sitio el próximo mes.

Ambas inversiones suman 3 mil millones de pesos, monto que generará seguridad económica y tranquilidad para 460 familias hidalguenses.

Monto

  • 3 mil millones de pesos
    monto que generará seguridad económica

 

+ 13 mil 300 mdp
es el capital captado a 10 meses del actual gobierno

+ 22 inversiones
han sido concretadas en la actual administración

+ 12 están en proceso
de instalación y/o expansión

+Ocho empezarán
su proceso de instalación de manera gradual

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor concluir, trabajos en parque industrial de Tizayuca
Artículo siguienteEdición impresa: 12 de junio de 2017
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo