Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Cronos, como mencionamos en la ocasión anterior, es el dios del tiempo lineal, es la primera cara de esta gema, la exactitud de su filo es tal, que todo a su paso es dividido, no permite retrasos, es el quien devora todo a su paso, incluso se alimenta de sus propios hijos; su poder reside en tu insatisfacción.
Sin embargo, esta cara tiene su lado que es muy brillante, pues de utilizarse correctamente se puede ser más productivo en lo personal, dirigiendo los esfuerzos hacia metas no solo laborales, familiares o académicas sino también personales que nos lleven a la autorrealización.
La riqueza se piensa que solo se puede medir por la cantidad de dinero que tenemos, por las propiedades que poseemos o por el poder de nuestras relaciones, si bien estos ejemplos funcionan en nuestra época, existen otro tipo de riquezas que han sido y seguirán siendo tan importantes o incluso más que las que conocemos como: el tiempo, la paz mental y nuestra creatividad. De estos bienes intangibles, el tiempo es el único que jamás podremos recuperar y cada día que pasa se nos agota cada vez más.
Al tomar consciencia del tiempo en el que nos encontramos según nuestra generación, edad y madurez emocional, podremos saber cómo usar los recursos que están a nuestra disposición para disfrutar de una mejor calidad de vida y con ello poder disfrutar de la vida aún si nos encontramos con situaciones adversas en nuestro caminar.
Para ello cito algunos ejemplos: Antes de actuar hay que planear y programar cómo vamos a distribuir el tiempo.
Elementos que nos harán perder tiempo:
*Mala organización (planificación).
*Exceso de compromisos.
*Intrusiones: llamadas telefónicas, reuniones mal planificadas o a destiempo.
*Falta de delegación: no pueden hacerlo todo hay que aprender a delegar.
Para aprovechar al máximo el tiempo, si es que somos dueños de un negocio o bien tenemos flexibilidad en nuestro trabajo (si somos padres, o eres ama de casa), cualquiera que sea el caso las recomendaciones siguientes funcionan muy bien.
Tareas:
a) Tareas proactivas: aquellas que están programadas, son las más importantes ya que van dirigidas a áreas claves.
b) Tareas reactivas o imprevistas: aquellas que no están programadas, teniendo en cuenta que las tareas más importantes son las programadas, tendremos que darle un carácter de urgencia; intentando resolverlas cuanto antes.
Para empresarios y emprendedores:
*Información: debemos informarnos sobre los distintos aspectos del negocio y su funcionamiento. Cursos online o asesorías sin costo, son algunos de los programas que ofrecen diferentes secretarías del gobierno estatal y federal para impulsar su negocio (Sedeco, Imjuve, etcétera).
*Planificación y delegación de funciones: cuanto mejor planificados estemos, más tiempo tendremos. Nombrar a personas de nuestra confianza para realizar las tareas que sean parte de la operación diaria del negocio, dejando espacio en nuestra agenda para concentrar nuestra energía en aquello que genera valor a nuestra empresa, trabajo u organización.
*Principio de Pareto: según este los directivos utilizan la mayor parte de su tiempo en solucionar problemas, en un negocio, 20 por ciento de los problemas afectan a 80 por ciento de resultados y, a su vez, 80 por ciento de los problemas solo afecta 20 por ciento de los resultados.
Hay una elevada cantidad de personas que trabajan muchas horas todos los días sentadas en una mesa. Disponen de la más moderna tecnología. Su buen uso, junto a una buena organización, dará como resultado una labor bastante más
eficiente.
Usted, ¿cuánto tiempo ha perdido de su vida?…

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios