Venta de gasolina hasta en $19.25 el litro

284
precio gasolina

Dicha cifra se sitúa prácticamente en los niveles con los que comenzó el año

Pachuca.- En Hidalgo, la gasolina Magna se vende hasta en 17.95 pesos y en 19.25 la roja como precio mínimo, según consta información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). A su vez, las tarifas más elevadas de ese insumo son de 19.25 y 20.54 pesos, respectivamente.

En el ámbito nacional, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refieren que la gasolina regular se situó en 18.73 pesos, en promedio a nivel nacional por litro; en tanto, la Premium se cotizó en 19.22 y el Diésel en 19.45 por litro.

De acuerdo con la dependencia, en el país, las marcas más económicas fueron Orsan, G500 y Total, mientras que las más caras Chevron, Redco y Arco.

Sobre el tema, el titular de la procuraduría Ricardo Sheffield Padilla destacó la importancia de que haya competencia para que las estaciones de servicio den precios bajos. “Que las empresas se esfuercen por dar un mejor precio al consumidor”, subrayó.

A finales de abril, la gasolina en la entidad se vendió en un importe mínimo de 12.89 pesos en el caso de la regular y de 13.89 en la Premium; esa tendencia se adjudicó a la baja en los precios internacionales del petróleo. Sin embargo, una vez que el panorama cambió hoy se vende prácticamente en los niveles con los que comenzó el año.

La Profeco mantiene las acciones de verificación a gasolineras, de tal forma que entre el 11 y el 17 de septiembre, fueron atendidas en el ámbito nacional 344 denuncias presentadas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 207 visitas de verificación, en las cuales 15 gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.

Comentarios