Ventanillas únicas deben estar bien estructuradas: Fayad

756
Ventanillas únicas ,Fayad

Para atender las peticiones y trámites que la ciudadanía requiera

Santiago Tulantepec.- Antes de poner en operación las ventanillas únicas, su operatividad y equipamiento deben estar totalmente cubiertos, además de que deben contar con la tecnología adecuada para atender las peticiones y trámites que la ciudadanía requiera.

Así lo indicó en entrevista el gobernador Omar Fayad Meneses con respecto a la creación de dichos espacios, que ocuparían los lugares de las desaparecidas coordinaciones regionales de desarrollo y que servirían para descentralizar trámites y servicios.

Ese proyecto fue anunciado el 5 de septiembre de 2016, es decir, hace poco más de dos años y medio, y hasta el momento funciona el piloto con un espacio en Actopan, de acuerdo con lo declarado a finales de 2018 por Lamán Carranza, titular de la unidad de planeación y prospectiva.

El mandatario estatal puntualizó que es necesario que dichos espacios cuenten con todos los requerimientos tecnológicos, personal capacitado, así como instalaciones adecuadas para que brinden buen servicio a la población, “y no sean solo refugios para políticos sin candidaturas”.

Las ventanillas únicas “serían un costo para la gente, y lo que no queremos es cargar el costo de una burocracia que no funcione”, por lo que el gobernador enfatizó que los espacios funcionarán cuando cuenten con toda la tecnología, instalaciones y personal suficiente.

Por ello, no dio un tiempo determinado para que esos espacios inicien operaciones, aunque indicó que podrían funcionar este año, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.

“Queremos que (las ventanillas únicas) sean espacios donde la población pueda encontrar solución a los trámites y peticiones que requiera, por ello estamos poniendo mucha atención para que inicien operación de forma adecuada.


En tanto, las instalaciones ocupadas para ello, como el inmueble de la excoordinación regional de planeación en Tulancingo, seguirán operando con la cantidad mínima de personal, que en momentos anteriores ha mencionado estar a la espera de instrucciones y solo realiza labores administrativas.

  • Ese proyecto fue anunciado el 5 de septiembre de 2016; hasta el momento funciona el piloto con un espacio en Actopan

Comentarios