Ventas de carne está contraída; gremio despide personal

259
tablajeros

Pachuca.-La venta de carne registra una contracción de 38 por ciento, de tal forma que los tablajeros enfrentan una situación complicada que incluso ha derivado en despido de personal, reveló el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, añadió, esta caída se agudizó 23 por ciento más, de tal forma que se ubicó en 61 por ciento, por lo cual el periodo fue sumamente difícil para el gremio.

El panorama se complica debido a que los tablajeros deben realizar la matanza de reses en rastros foráneos, es decir, localizados en otros municipios. Lo anterior debido a que no se ha podido concretar la puesta en marcha del rastro municipal de Pachuca.

Por lo anterior, en lo que va del año, establecimientos del sector ha despedido a 47 empleados formales, los cuales estaban registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, también se han recortado diversos empleos informales.

Lo anterior debido a que no hay recursos para continuar con el pago de sus sueldos-

“Las ventas están bajísimas”, recalcó el líder del gremio.
Comentó que actualmente a causa de la complicada situación económica, la gente reduce mucho su consumo de carne de res, “hace una década un carnicero bien ubicado vendía una res completa, actualmente si venden media res es algo digno de celebrar”.

A fin de hacer frente a las complicaciones, los empresarios del sector contienen el precio de la carne en un promedio de 150 pesos por kilo. No obstante, aún así las ventas no repuntan.

El mes entrante el gremio se reunirá a fin de definir estrategias que les permitan mantener sus negocios.

Comentarios