Ventas del Día del Padre se desplomarán 65%: Canaco

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Con respecto al año pasado, debido a las condiciones económicas generadas por la contingencia sanitaria

Pachuca.- Las ventas con motivo del Día del Padre registrarán una caída de 65 por ciento en la entidad con respecto al año pasado, debido a las condiciones económicas por las que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó el presidente de Canaco Pachuca, Carlos Ham Mejía.

De acuerdo con el líder empresarial, dicha festividad, que tendrá lugar mañana, dejará una derrama económica de entre 5 y 7 millones de pesos, muy por debajo de los 14 millones de pesos captados en 2019.

Dicha suma, dijo, será resultado de la actividad que tendrán algunos comercios de los giros esenciales, así como aquellos que tienen a la venta diversos productos de manera electrónica o con servicio a domicilio.

“Tenemos una expectativa menor que el Día de la Madre, esperemos que las ventas bajen 65 por ciento, de acuerdo con una encuesta que realizamos desde la Concanaco”, indicó.

El empresario también puntualizó que la festividad en honor de los padres implica siempre una menor demanda con respecto a la dedicada a las madres.

En el ámbito nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) reportó que la situación económica por la que atraviesa el país, y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del coronavirus, se también reflejará en las ventas del Día del Padre, que no tendrán comparación con las de 2019, cuando la derrama económica fue de más de 27 mil millones de pesos.

Sobre el tema, el presidente del organismo José Manuel López Campos indicó que ante las restricciones que hay por el Covid-19 muchos negocios no venderán los productos o servicios en la proporción de años anteriores en la misma fecha.

De acuerdo con el organismo empresarial, el comercio electrónico será el medio que contribuirá a que algunos establecimientos mantengan sus ventas el Día del Padre y enfatizó que aquellos que cuenten con plataformas digitales, aplicaciones o páginas web tendrán la posibilidad de llegar a los consumidores que podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Ambos organismos reportaron que esa celebración será otra fecha en la que no repuntarán las ventas para los establecimientos, tiendas departamentales, plazas comerciales, restaurantes, a causa de la contingencia sanitaria.

Dicha festividad dejará una derrama económica de entre 5 y 7 millones de pesos, muy por debajo de los 14 millones captados en 2019

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