Veracruz y Lobos cierran la jornada ocho en el puerto

83
Veracruz, Liga MX, Lobos BUAP

Veracruz.- En el cierre de la jornada nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, los equipos de Veracruz y Lobos BUAP se medirán hambrientos de sumar puntos en la lucha por no descender.

En partido de clubes inmiscuidos en la quema porcentual, los escualos recibirán en el estadio Luis Pirata Fuente a los licántropos, en un duelo que al final del siguiente Clausura 2018 podría ser recordado en la definición del club que pierda la categoría.

Ambas escuadras no atraviesan su mejor momento y eso se ha traducido en que sean los dos últimos de la tabla porcentual que define el descenso, de ahí la urgencia y el hambre por ganar mañana a un rival directo en esos problemas.

Tiburones Rojos recién quedó eliminado de la Copa MX y qué mejor, pues con sus inconvenientes del descenso se quitó un peso de encima, en tanto que la escuadra universitaria ni siquiera disputó el torneo copero al apenas ascender a la Liga MX.
Los veracruzanos no han encontrado la regularidad en el presente torneo entre victorias, empates y derrotas, pero sin duda que en puerto tendrá que ser una aduana que le permita sumar unidades.

Veracruz cuenta con 84 unidades totalizadas en 76 encuentros disputados en los últimos torneos para ser penúltimo de la porcentual, mientras que su cercano perseguidor es Atlas con 83 puntos pero con un juego menos, 75 celebrados. Sin contar los cotejos de esta novena fecha del Apertura 2017.

Mientras que Lobos pasó de la ilusión a, tal vez, la realidad y acumula cinco partidos en fila sin ganar, por lo que su volátil porcentaje lo tiene en el fondo de la clasificación de cocientes y en estos momentos regresaría al Ascenso MX, aunque faltan fechas en este Apertura 2017 y toda la fase regular del Clausura 2018 para definir esa situación.

La ventaja del conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se debe a que su porcentaje es tan cambiante que con una racha de resultados positivos abandonará el sótano de la porcentual sin importar lo que hagan clubes como Veracruz y Atlas, así que su salvación depende de sí mismo.

Este compromiso entre Tiburones y Lobos se efectuará este domingo en punto de las 18:30 horas en el cerrojo de la novena fecha y e contará con el arbitraje de Óscar Macías.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios