Veracruz respira en la media tabla; Pumas se estanca

156
verqcruz

 

ALBERTO VILLEGAS ROA / Ciudad de México

Pumas perdió por quinta vez en la Liga MX. Los Felinos cayeron 1-0 contra Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente, casa de los Tiburones, en la jornada siete del Apertura 2017. El gol del encuentro fue de Daniel Villalva.
Al minuto 58, tras un largo centro dentro del área a favor de los Tiburones, se logró un remate doble de cabeza, que al final conectó Daniel Villalva enfrente de la portería de Alfredo Saldívar para vencerlo. Villalva desde 2015 no lograba un gol de cabeza.
Los del Pedregal se entregaron en el primer tiempo, pero el nerviosismo se notó en los jugadores y, a los tres minutos, Luis Fernando Quintana cometió la primera falta sobre Cristian Menéndez. Después Villalva intentó un remate con la pierna derecha, pero este terminó afuera del área.
Al minuto ocho, los intentos de los capitalinos para rematar aumentaron, pero Joffre Guerrón perdió varias oportunidades, una de ellas fue un disparo con la pierna derecha que no logró conectar correctamente y se fue por un lado.
Tiburones Rojos intentó crear peligro en la zona felina, por lo que Adrián Luna, desde la banda derecha, mandó un centro que fue rechazado por un defensa universitario, el balón fue córner y en el momento del remate Cristian Valdez mandó el esférico arriba del travesaño.
Después del primer gol jarocho, Jesús Gallardo con la pierna izquierda intentó un remate que fue desviado por la defensa veracruzana.
Al 90, Antonio García se aventuró y disparó con la derecha en la portería de Hernández, que también fue desviado. El encuentro fue favorable para los Tiburones.
Los Pumas quedaron en la posición 16 con seis puntos, y en la jornada ocho recibirán a Tijuana. El Veracruz quedó en el octavo puesto con 10 unidades y visitará al América.

Comentarios