Veracruz toma posesión de Tiburones

119

El polémico empresario aún tendrá oportunidad de apelar la decisión, sin embargo, la investigación por irregularidades data desde noviembre de 2019

Veracruz.- El gobierno de Veracruz tomó ayer posesión del nombre, escudo y estadio de los Tiburones Rojos, que hasta ahora seguían bajo el mando de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC del polémico empresario y directivo del futbol mexicano Fidel Kuri Grajales.

Personal de la dirección de patrimonio del estado encabezado por su titular Hugo Vázquez Sosa se presentó en las instalaciones del Luis Pirata Fuente para hacerse cargo de las mismas, además de notificar a los empleados el fallo de la diligencia y el próximo desalojo de las mismas.

Kuri Grajales, que estaba ausente en el momento del arribo del funcionario y miembros de la Guardia Civil, tendrá oportunidad de apelar la decisión, sin embargo, la investigación data desde noviembre de 2019, fecha en la que el Ejecutivo veracruzano comenzó las diligencias para recuperar las propiedades, una vez que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió al conjunto por adeudos e impagos a los jugadores y trabajadores en general.

En 2013, le fue otorgado al empresario un comodato para obtener los derechos del uso del nombre, escudo y estadio siempre y cuando la franquicia se mantuviera en primera división, sin cambiar de razón social, algo que ya no pasa desde noviembre del año pasado, cuando la FMF lo desafilió.

A pesar de eso, Kuri Grajales registró a su nombre todas las marcas del equipo, por ello el litigio que el gobierno, a través de patrimonio, impulsó desde diciembre de 2019 y ganó en agosto del presente.

Posible regreso a Liga Mx Ahora, con todos los derechos del Club Tiburones Rojos en poder del Estado, podría abrirse la posibilidad de volver a ver a Veracruz en primera división, siempre y cuando ya sea una inversión de la entidad en conjunto con iniciativa privada o una firma sólida que respalde un proyecto deportivo y financiero.

Tal y como pasó con Mazatlán en el verano, una vez que culminó la construcción de su estadio echó a andar las negociaciones y adquirió a Morelia, junto con su plantel varonil, femenil y otras adjudicaciones dentro del contrato.

De interés

Comentarios