Veras Godoy candidato a diputado

2129
veras

En 2016 fue reconocido por su trayectoria y desempeño en la mejora de la calidad educativa en la UAEH

Pachuca.-

Ayer, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional, entre los que destaca el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, quien va por el distrito 13 Pachuca.
Además de estar al frente de la máxima casa de estudios hidalguense, Veras Godoy fue nombrado el año pasado director de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia por el entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, fue coordinador ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), director del hospital civil de Pachuca durante el periodo 1987-1989, subdirector médico del hospital general de Pachuca de 1997 a 2004, entre otros cargos.
También, en 2016 fue electo, por unanimidad, como presidente del Consejo Regional Centro Sur de la ANUIES para el ejercicio 2016-2020, por su reconocida trayectoria y desempeño en la mejora de la calidad educativa en la UAEH.
En la lista también resaltaron perfiles como el de Roxana Montealegre Salvador, quien actualmente es directora de vinculación con egresados de la Autónoma de Hidalgo y fue regidora durante la pasada administración capitalina, además de ser candidata a diputada federal por el distrito 06 de Pachuca en 2015; en esta ocasión buscará el distrito 17 Villas del Álamo.

Por su parte, Tatiana Ángeles Moreno, exdiputada local del PRD, competirá ahora para ser legisladora por el distrito 08 Actopan; al igual que Noemí Zitle Rivas, directora de la Escuela Superior de Tepeji, que será candidata por el distrito con cabecera en ese municipio y el experredista Ricardo Baptista González, quien va por la demarcación de Tula, donde anteriormente fue alcalde.

Luego de dar a conocer a sus candidatos, por la tarde el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante ese organismo, registró a los aspirantes por los 18 distritos locales de dicho partido, mismos que serán validados por el instituto a más tardar el 20 de abril.

Coalición y otros partidos también acuden a registrarse

En el último día de registros, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Morena, Verde Ecologista de México, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, así como la coalición Por Hidalgo al Frente conformada por PAN y PRD, a través de sus dirigentes estatales y representantes ante el consejo general del IEE, acudieron para presentar sus respectivas solicitudes de candidaturas para contender por las diputaciones locales en el presente proceso electoral.
Dichos documentos fueron entregados a la consejera presidenta de ese órgano electoral Guillermina Vázquez Benítez, así como al secretario ejecutivo Jerónimo Castillo Rodríguez, ante la presencia de consejeras y consejeros electorales.

 

Candidaturas de Morena a diputados locales por el principio de mayoría relativa

Distrito

01 Zimapán
02 Zacualtipán
03 Orizatlán
04 Huejutla
05 Ixmiquilpan
06 Huichapan
07 Mixquiahuala
08 Actopan
09 Metepec
10 Apan
11 Tulancingo
12 Pachuca
13 Pachuca
14 Tula
15 Tepeji
16 Tizayuca
17 Villas del Álamo
18 Tepeapulco

Nombre

Guerrero Trejo Víctor Osmind
Calva García Rosalba
Hernández Bautista Perfecto
Martínez Bautista Doralicia
Ambrocio Cruz Lucero
Quintanar Trejo Armando
Marcelino Tovar Lisset
Ángeles Moreno Tatiana
Neri Rosas Jaciel
Garnica Alonso Rafael
Hernández Vera José Antonio
Sierra Vite Elvia Yanet
Veras Godoy Humberto
Baptista González Ricardo
Zitle Rivas Noemí
Ángeles Quezada Susana
Montealegre Salvador Roxana
Mayorga Olvera Jorge

Comentarios