Verdandi, estreno de egreso

97
verdandi
Los humanos, con sus pensamientos y formas terribles, son reflejados en el escenario

ALEJANDRA RODRIGO
Pachuca

El 29 de junio a las 19 horas fue el estreno de la obra Verdandi de Itzel Manzano, bajo la dirección de Rodrigo Carrillo Tripp.
“Los humanos son estúpidos”, dice Verdandi. La anécdota trata de una bruja que está abrumada por resolver con su magia los problemas de sus clientes: mujeres deseosas de ser amadas, hombres avaros y su deseo de poder, la posesión de la pareja, la envidia entre hermanos, etcétera. Lo que esos humanos no saben es que al hacer mal uso del poder de Verdandi, tarde o temprano ese hechizo se revierte y es una consecuencia de la cual ninguna persona puede escapar.
Tal es el significado del espejo que nos recibe en la sala. Los humanos, con sus pensamientos y formas terribles son reflejados en el escenario, un espejo que además de proyectar la imagen del mundo, es un portal hacia el encuentro con el mundo interior del individuo. Una dimensión en la cual nada puede esconderse. Así, Verdandi confronta las decisiones erróneas que realizó en el pasado.
El espectáculo es parte de la serie de seis monólogos realizados por egresados de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los proyectos son desarrollados a lo largo de dos semestres, en donde Carrillo Tripp se propuso generar un proceso pedagógico y creativo para la escena, que propicie en el alumno la experiencia y conocimiento de las responsabilidades relacionadas con la creación escénica, es decir, desde la dramaturgia, el estilo actoral y su limpieza, así como la creación de personaje y un diseño espectacular propuesto por el alumno, acercándolo a un “profesionalismo integral”.
Verdandi resulta una buena oportunidad para reflexionar, por medio de la risa, sobre los actos ruines de cada ser humano y después de ello cada persona tomará su decisión.
Hoy, a las 19 horas, será la última función del monólogo en las instalaciones del centro deportivo El Socavón, frente al barrio La Españita.

Última función

  • Hoy a las 19 horas
    en las instalaciones del centro deportivo El Socavón, frente al barrio La Españita
No votes yet.
Please wait...

Comentarios