Verdandi, un monólogo mágico de regeneración

147
veradanio
Será presentada en el teatro La Purísima hoy, mañana y el sábado a las 19 horas

Pachuca.- Un espacio vacío se transforma gracias al uso de la imaginación y del trabajo práctico; teatro La Purísima es sede de una generación que egresa con seis espectáculos que forman parte de la cartelera cultural de Pachuca.

Hoy será el estreno de la obra Verdandi, de Itzel Manzano, bajo la dirección de Rodrigo Carrillo Tripp.

Verdandi es parte de una serie de seis monólogos realizados por egresados de la licenciatura en arte dramático del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los proyectos fueron desarrollados a lo largo de dos semestres como parte de un proceso, en el cual Rodrigo Carrillo Tripp propuso ofrecer a estudiantes la oportunidad de ser creadores de su propio montaje.

El laboratorio consistió en una investigación sobre el universo interior de los alumnos, donde los jóvenes actores podían escudriñar en sus conciencias y fantasías, siendo ellos el motor de creación, desarrollaron historias de su autoría con la intención de llevarlas a la escena.

Gracias a ese proceso, los estudiantes experimentaron las responsabilidades que conlleva la creación escénica, con el objetivo de guiarlos hacia la experiencia profesional, con lo que generaron Verdandi.

El espectáculo narra la historia de una mujer quien perdió su juventud a través de una maldición que se generó ella misma por un error. Pero en una noche especial, por medio de la magia y de un espejo, la bruja se sumerge en un viaje de autoconfrontación; reconociendo sus errores tiene la oportunidad de regenerar su cuerpo y alma, y con ello regresar a la inocencia perdida.

El espectador tiene la oportunidad de experimentar la magia de la reconstrucción por medio de un espectáculo fársico, expresó Itzel Manzano y añadió que su obra habla de la oportunidad para aprender del error.

Verdandi será presentada en el teatro La Purísima hoy, mañana y el sábado a las 19 horas, en las instalaciones del centro deportivo El Socavón, frente al barrio La Españita.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios